Cádiz Cf

Tres ausencias importantes del Barcelona en Carranza

Robert Lewandowski, Íñigo Martínez y Joao Cancelo no estarán en la cita liguera ante los de Mauricio Pellegrino

Robert Lewandowski celebra un tanto junto a Fermín López FCB

P.V.

Una vez superado con una victoria el importante duelo ante el Granada, el Cádiz es consciente de que la cosa no queda aquí y que debe seguir sumando de tres para acercarse al objetivo de la permanencia. El siguiente obstáculo será de mayor nivel, ya que aterriza en tierras gaditanas el FC Barcelona. Los blaugranas vencieron por la mínima a la UD Las Palmas en la presente jornada, y llegarán al Carranza con tres bajas muy importantes para Xavi Hernández: Robert Lewandowski, Íñigo Martínez y Joao Cancelo.

Los tres futbolistas abordaban el duelo ante los insulares como apercibidos y, teniendo en cuenta que después de la visita a Cádiz el posterior compromiso liguero será ante el Real Madrid, donde los catalanes pueden apurar sus últimas opciones de alzar el título liguero, no era descabellada la opción de que alguno de ellos forzara la amonestación para asegurar su presencia en el Clásico.

El caso más llamativo fue el de Lewandowski. El polaco buscó claramente la amonestación cuando, al ser sustituido, salió del terreno del juego muy lentamente. Misión cumplida, ya que Mateo Busquets lo amonestó para evitar mayor pérdida de tiempo en el minuto 81. Anteriormente, Íñigo Martínez había visto la cartulina en el 64, mientras que Joao Cancelo, al realizar una falta, también la vio en el 88.

De esta forma, el Cádiz se quita de su camino a tres piezas importantes en el FC Barcelona, aunque en un club como el blaugrana, donde el arsenal futbolístico es espectacular, no debe ser un motivo de relajación para los amarillos. Cabe recordar que Xavi Hernández tampoco se podrá sentar en el banquillo del Carranza debido a la sanción del Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por, según el acta, «realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro».

Por lo tanto, será el ayudante y hermano del propio Xavi, Óscar Hernández, quien dirija de primera mano al FC Barcelona ante el Cádiz CF. El cuadro catalán disputará el duelo ante los amarillos en plena eliminatoria de cuartos de final de la Champions. La ida ante el PSG de Luis Enrique será en París el 10 de abril, y la vuelta el día 16 en la Ciudad Condal, mientras que la jornada en tierras gaditanas será el 13 a las 21.00. Una situación parecida a la que protagonizó el Atlético de Madrid hace algunas semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación