AtlÉTiCO - Cádiz

Simeone no quiere «victimismos» ni excusas

El técnico argentino confirma la presencia en la convocatoria de tres canteranos y aboga por «tener la cabeza fresca»

Simeone, durante la rueda de prensa ATM

P.V.

Diego Pablo Simeone es consciente de que, en el fútbol actual, no vale de nada lamentarse por lo condensado del calendario. El Atlético, que disputó encuentro europeo ante la Lazio la pasada semana y volverá a jugar Champions League el miércoles ante el Feyenoord. Por lo tanto, el técnico argentino, en la previa del encuentro frente al Cádiz CF, no ha querido poner excusas por la carga de partidos a pesar de contar con numerosas bajas. Eso sí, finalmente recupera a Correa y a Rodrigo de Paul.

«En nuestra primera época no teníamos demasiados recambios y jugaban siempre los mismos, también es una forma de cuidarse, seguir jugando. Porque si no juegan tienen que volver a entrenarse. Ahora con tantos partidos de selección te corta eso. Hay que mirar desde lo táctico y lo posicional y descansar para estar disponible el domingo, miércoles y domingo. Hay más partidos que en otra época«, manifestaba el argentino, que incidía en la necesidad de que su plantilla se subiera al dinámico tren que tiene como calendario el conjunto colchonero.

Ante las bajas, Simeone ha confirmado la presencia de tres canteranos en la convocatoria. «Ahora recuperamos a Correa, uno de los nuestros, y tendremos a Salim, Kostis y Gismera, aunque no los hayamos puesto hasta ahora, que si están ahí es porque tienen chances de jugar«. Profundizando en la situación del ariete argentino y en la posibilidad de que parta desde el inicio, Simeone comentaba que »no puedo confirmar nada porque aún no sabemos quiénes van a empezar. En principio, Correa acabó bien el entrenamiento«.

Además, no quería «victimismos» por la situación de Álvaro Morata, que fue expulsado el pasado jueves en el duelo de los rojiblancos en El Sadar. «Está haciendo un gran trabajo, hizo el otro día un grandísimo partido, lo compitió muy bien y ojalá pueda mantener el espíritu que tuvo en estos dos últimos partidos, fue muy bueno».

En definitiva, una rueda de prensa en la que Simeone dejó bastante claro que el calendario y las ausencias no valen como excusas para no competir y no ganar cualquier encuentro. Y, como es habitual en las comparecencias de técnicos de equipos grandes, tales como el Atlético de Madrid, Real Madrid o FC Barcelona, el rival prácticamente ni se menciona. El Cádiz CF quiere aprovechar la alta ocupación de la enfermería rojiblanca y su carga de partidos para lograr la primera victoria amarilla de la historia en el Metropolitano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación