badalona - cádiz

Sergio tira de guasa: «El objetivo en Copa es quedar mejor que el año pasado»

El entrenador no olvida la eliminación de la pasada temporada a las primeras de cambio, por lo que da máxima seriedad al choque ante el Badalona: «No hay excusas, hay que pasar ronda»

Sergio en rueda de prensa la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La temporada pasada dejó un sabor muy amargo para el Cádiz CF en Copa del Rey. A las primeras de cambio eliminados ante el Real Unión de Irún en un mal partido de los amarillos que fueron de los pocos equipos de Primera que cayó en aquella ronda copera.

Ahora, y ante un equipo de Segunda Federación que está en la zona alta de la tabla, el entrenador da máxima seriedad al choque de este miércoles, entendiendo que su equipo tiene que estar muy bien para ganar y pasar ronda.

«Jugamos contra un rival que dentro de su categoría está fuerte y para subir de categoría, tiene una estructura muy clara y le gusta tocar la pelota, le gusta jugar desde atrás y tiene futbolistas muy rápidos. Nosotros tenemos que ir con las sensaciones de ir a ganar, desde el máximo respeto al rival. Hacemos el vídeo y los tratamos igual que a un equipo de Primera División, pero tenemos que ir a ganar«, apunta.

El choque será a las 12 de la mañana y en césped artificial. «No tiene que servir de excusa. Jugar a las 12 es algo anormal, pero tenemos que ir con el convencimiento de hacer un buen partido», expresaba Sergio que no olvida lo de la pasada campaña, haciendo gala de aquello mejor reir que llorar. «El objetivo es quedar mejor que el año pasado, tirando quizás un poco de guasa gaditana. El año pasado nos dimos un golpe fuerte porque no te esperas esa situación y vamos con la idea de que somos un equipo de Primera División y tenemos que pasar la eliminatoria, siempre desde el respeto al rival«.

Para Sergio esta competición es muy especial. «La Copa me encanta. Yo debuté en el fútbol profesional en Copa del Rey y es una competición que me encanta. Con el Espanyol llegamos a semifinales y mi idea es llegar lo más lejos posible. Es una posibilidad de seguir creciendo como club y que se reivindiquen jugadores, porque no será extraño que un jugador que comience en Copa termine jugando en liga«.

La resaca liguera

Cuestionado por la resaca del choque ante el Sevilla, Sergio destaca la recuperación del cuadro cadista. «Viendo la repetición del partido pasado te da más rabia. Contagiamos energía y entusiasmo. La sensación que tengo es que el equipo siempre ha respondido. Nosotros en casa estamos muy fuertes y esa línea tenemos que mantenerla. El balance en casa es muy positivo y fuera de casa es donde tenemos que dar un poquito más. Hubo partidos muy buenos como el del Atlético o el del Barça, aunque no fueran resultados positivos».

Con cuatro puntos por encima del descenso, el Cádiz respira tranquilo. «Me refuerza el tema de ver como entrenan. Tu misión es llegar a los 40 puntos de siempre y si los puedes conseguir antes, mejor que conseguirlos después. Podríamos tener más puntos, pero tenemos los que tenemos y ya está. La tranquilidad la da sumando tú puntos. A todos nos gustaría estar más arriba«, concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación