Getafe - Cádiz

Sergio González: «A los jugadores les he dicho que somos gilipollas»

El técnico del Cádiz CF se mostró visiblemente enfadado en rueda de prensa y reconocía que «el primer error estuvo en pensar que el partido estaba ganado»

Pablo Vallejo

Lamentable imagen del Cádiz CF en el Coliseum. El cuadro dirigido por Sergio González completó una buena primera parte, en la que dispuso de ocasiones para adelantarse e incluso se quedó en superioridad numérica por la expulsión de Djené. Sin embargo, tras el descanso, el equipo cadista mostró su peor versión y siempre estuvo dos pasos por detrás de un Getafe que se creció y que aprovechó un error garrafal en la defensa de un córner para ponerse por delante en el marcador. Nueva derrota de un equipo que tan solo suma 3 puntos de los últimos 24 en juego, situación que deja en una posición muy delicada a Sergio González.

El propio técnico catalán compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar explicaciones y su visión sobre lo ocurrido. A diferencia de la mayoritaria opinión de que los de Bordalás fueron superiores en la segunda mitad, Sergio manifestó que «el Getafe no nos ha sometido, no nos ha puesto contra las cuerdas, aunque si que no nos ha permitido». Además, reconocía que el tiempo a esperar hasta la próxima oportunidad liguera, que será ante el Real Madrid, «va a ser una losa fuerte. Tenemos veinte días de penitencia y para fustigarnos. Quizás hasta nos venga bien. Hemos hecho una primera parte muy buena, superiores al Getafe y con situaciones para adelantarnos como la de Robert y la de Chris. Luego ha llegado la expulsión y en el descanso hemos tenido el primer error, que es pensar que el partido estaba ganado por tener uno más«, declaraba el técnico amarillo.

En su opinión, en la segunda mitad «el Getafe se ha parecido al Getafe y se ha acercado a su mejor versión, y nosotros nos hemos alejado de la nuestra. Hasta el córner prácticamente ni había pasado nada, ni a favor ni en contra. Estoy realmente cabreado porque lo habíamos hablado en el descanso, que solo a balón parado nos podían hacer gol. Luego hemos visto a un Cádiz muy desdibujado«.

Cuestionado por la charla que ha mantenido con los jugadores en el vestuario, Sergio ha sido sincero y afirmaba que «les he dicho que «somos gilipollas». Teníamos una oportunidad muy buena y no nos puede pasar lo del balón parado. Los últimos minutos no hemos aprovechado la única bala que podíamos tener. Nos toca tener veinte días para vivir de una forma muy fastidiosa«, espetaba.

Por último, alabó la labor del colegiado, Ricardo de Burgos Bengoetxea, que tuvo una sana y peculiar forma de explicar a ambos técnicos el motivo de la expulsión de Djené y, al mismo tiempo, el por qué de la no señalización del penalti por la agresión. «Ha estado genial. Nos ha hecho entender la jugada tanto a Bordalás como a mí. Agradezco la explicación, porque hace todo más humano y cercano. Hay que darle las gracias porque ha sido una cosa chula».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación