Cádiz - Valencia

Sergio González: «Le he dicho al presidente que lo sentía»

El técnico amarillo reconoce que es «una derrota muy dolorosa» y afirma que «la culpa es de todos»

Sergio González, antes del Cádiz - Valencia LA VOZ

R.L./P.V.

Con la cara de estar yendo directo al matadero aparecía Sergio González en la rueda de prensa tras la abultada y contundente derrota ante el Valencia. El técnico, que probó con un nuevo esquema para tratar de revertir la situación, está muy cuestionado y su futuro podría desligarse del Cádiz si así lo considera el presidente de la entidad.

El catalán reconocía que es «una derrota muy dolorosa» y que «con la racha que llevamos argumentar algo es muy difícil». Además, añadía que «a uno le duele que la afición le cante lo que me han cantado, pero lo entiendo», en alusión a los cánticos que la afición ha vuelto a repetir pidiendo la destitución del técnico. «No queda otra que seguir trabajando. Hoy el equipo no ha salido mal, aunque la primera acción ya demuestra el estado emocional en el que nos encontramos. No tenemos solvencia ni contundencia y estamos débiles. Aunque nos hemos repuesto y hemos hablado en el descanso que el partido estaba para meterle mano. Tras el segundo gol, el equipo ha perdido el alma que tiene, y eso es algo que no podemos perder«, manifestaba Sergio.

Acerca de su futuro, el técnico catalán era tajante y contestaba que «se lo tendrás que preguntar al presidente». Lejos de ahuyentar la cuestión, afirmaba que «estoy muy dolido en el orgullo. Trabajamos todos los días y en ese aspecto no hay nada que reprocharnos. Entiendo donde estoy y lo que hay en juego, pero entiendo que soy profesional y que tengo fortaleza y capacidad para darle la vuelta».

Eso sí, su manejo del barco no es lo único que está provocando el hundimiento del mismo, y así lo hacía saber el técnico. «Dentro del grupo tenemos futbolistas que están muy lejos de su mejor momento. Quizás el entrenador también está lejos de su mejor momento. Cuando las cosas no funcionan la culpa es de todos, aquí nadie se salva. No tenemos un jugador franquicia o una varita», comentaba de forma muy seria el técnico, para añadir que «en cuanto alguien baja el nivel perdemos toda nuestra fortaleza. Nos está preocupando mucho el aspecto defensivo porque estamos encajando goles que antiguamente eran bastante evitables».

Una situación que no disminuye las ganas de Sergio González para cambiar el signo de la temporada. «Yo estoy con mucha fuerza. Entiendo mi responsabilidad. Me voy a exprimir al máximo para poder sacar esto adelante. Es verdad que el contexto no me ayuda y que el presidente puede tomar una decisión. Tenemos la sensación de que no queremos que llegue el domingo y eso lo queremos eliminar«.

Por último, afirmaba que, tras el choque «he visto al presidente, me ha dado un abrazo y le he dicho que lo sentía. Las conversaciones después de los partidos no son muy fluidas«, finalizaba el todavía técnico del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación