cádiz cf

Sergio no entiende que se dude del sistema

«El equipo se ha formado para jugar un 4-4-2 en la mayoría de los partidos», recuerda el entrenador cadista

Sergio, entrenador del Cádiz, en el banquillo la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En semanas y jornadas de dificultad con la complejidad de sacar los partidos adelante, siempre surjen dudas en las que se pueden poner en tela de juicio a jugadores, el entrenador y, por qué no decirlo, el sistema. El entrenador del Cádiz es un defensor del 4-4-2 con el que suele jugar con el equipo cadista, aunque es cierto que en ocasiones, como en el Metropolitano, utilizó la línea de cinco atrás. Algo que ha dejado claro Sergio fue más circunstancial que otra cosa.

«Nosotros siempre pensamos en el dibujo que nos puede aportar más en cada partido. Pero también me hace mucha gracia que ahora se ponga en tela de juicio el famoso 4-4-2 cuando nos ha dado mucho crédito, mucho rédito y hemos sido muy fuertes con ese sistema. Cuando las cosas no funcionan entra todo. Que si cambio de sistema, que si tres pivotes. Si tengo cinco delanteros y juego con tres pivotes juego con un solo delantero y me quedo con cuatro en el banquillo», destaca el entrenador.

Al respecto Sergio recuerda que «el equipo se ha formado para jugar un 4-4-2, aunque con pequeños matices en cualquier momento como ante el Atlético u otro día que podamos hacerlo. En este equipo nuestra idea es jugar al 4-4-2 en el 80-90% de los partidos. De eso no tenemos ninguna duda. Este equipo será bueno o malo con ese 4-4-2 porque así lo creemos y así tenemos los futbolistas adecuados para poder jugarlo«.

Cuestión que viene a coalición del rendimiento de jugadores como Kouamé, que parece mejor preparado para otros sistemas. Sergio entiende que el jugador debe adaptarse a lo que hay. «Luego hay matices como con Romi que tiene que adaptarse a ese sitema, aunque con 4-3-3 se encuentre más cómodo porque tiene más capacidad de enlazar. Pero en ese caso tendríamos que jugar con un solo delantero teniendo cinco. Hay que buscar el equilibrio», concluye el entrenador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación