Cádiz CF
Señales que no se ven o que siguen sin querer verse
La portería sigue siendo un punto débil evidente que desde la dirección deportiva no se quiere fortalecer
Fer Pérez ha llegado del Valladolid B para ser el tercer portero.
No es cuestión de cargar las tintas con el recién llegado, Fer Pérez, un joven arquero de 21 años que llegó hace poco al Cádiz CF procedente del Valladolid B y que este sábado en El Palmar encajaba un gol de inexperto al salir de puños y a medio gas a un balón fácil que repelió al centro -error- con tan mala suerte -o no- que rebotó en Iker Recio para que la pelota volviera hacia atrás y se instalará dentro de la portería significando el 0-1 para el Ceuta en Sanlúcar.
Aún queda mucho mercado por delante pero la portería amarilla sigue siendo una demarcación cogida con alfileres. La confianza ciega en un guardameta, David Gil, que ya el curso pasado dejó patente que no se trata de un seguro de vida para un equipo con ansias de ascenso, parece evidente en el seno de un área deportiva que ha confirmado a distintas fuentes que la asunto de la portería está cerrado. O sea, David Gil como titular, Víctor Aznar como suplente y Fer Pérez como reserva. Es decir, un veterano de 31 años que afronta su segundo año como principal en Segunda, un joven de 22 años que da el salto por primera vez al fútbol profesional y un tercero recién llegado de categorías inferiores del Valladolid al quedarse libre de contrato. ¿Otra monedita al aire? Pues sí.
Para como, David Gil sigue en proceso de recuperación tras ser operado de la rodilla al final de la temporada pasada y ya se sabe que este tipo de lesiones contienen sus riesgos porque no son pocos los futbolistas que cuando vuelven no se sienten igual. Ejemplos el Cádiz CF tiene a manojillos.
La pretemporada la ha venido jugando el italo-brasileño Víctor Aznar, que este sábado dejaba la titularidad a su compañero Fer Pérez, que nada más encajar el primer gol ceutí recibió el gesto cariñoso de Fali, que intentó evitar el gol pero no estuvo muy rápido. El tema es si lo va a estar cuando llegue la Liga. Ya con el 0-2, Garitano cambió bajo palos y dio entrada a Aznar por Fernando.
Siguiendo con el tema de la portería, las cabezas pensantes del club amarill consideran que está bien cubierta. Habrá que verlo pero pero todo apunta a que o el equipo defiende muy, muy, muy bien o se volverá a jugar con fuego en la cueva.
Ver comentarios