nations league

La Selección femenina no jugará finalmente en Cádiz

cádiz

Los amarillos juegan ante el Celta menos de dos días después del choque de La Roja, motivo principal por el que club cadista no acepta el partido de la campeona del mundo en su estadio

La Selección celebra un tanto en el pasado Mundial l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Finalmente la campeona del mundo no jugará en el Estadio Carranza a finales de febrero, a no ser que haya un giro de timón importante. En un principio se anunció, sin que el Cádiz CF supiera nada, que el choque de España ante Países Bajos en las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones se iba a disputar en el estadio gaditano. Un choque programado para el viernes 23 febrero, mientras que la final se disputará días después en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, virtud al acuerdo de la Junta de Andalucía con la Federación Española de Fútbol.

Un partido al que el Cádiz CF nunca se ha negado, todo lo contrario. Simplemente puso como condicionante para la disputa del mismo que el choque de esa jornada, el duelo ante el Celta, se jugase el lunes 26 de febrero. Pues bien, hace unos días La Liga, encargada de los horarios, estableció que el encuentro ante los vigueses se jugara el domingo 25 de febrero a las 14:00 horas. Menos de 48 horas después del choque de La Roja ante Países Bajos. Ni dos días siquiera de margen.

Una total descoordinación entre Federación y Liga, ya que no se entiende que ese partido no se pueda jugar ese lunes y sí el domingo cuando horas antes juega la Selección en Cádiz, partido que se anunció a finales del mes de diciembre.

Con todo, el Cádiz se niega a que el choque de La Roja se juegue en Carranza, teniendo en cuenta lo que se está jugando, la permanencia en Primera y lo que podría conllevar jugar un partido menos de dos días antes y el castigo para el terreno de juego.

La Liga ve inviable cambiar el Cádiz - Celta

Según ha podido saber la Cadena COPE, a raiz de ello se ha producido, ahora, una comunicación entre el presidente interino de la Federación, Pedro Rocha, y el de La Liga Javier Tebas. Al respecto, el segundo organsimo ha comunicado que ve inviable cambiar la fecha y hora del Cádiz - Celta por que la afición gaditana se quedará sin ver a la campeona del mundo.

La realidad es que no había nada firmado entre la RFEF y el Cádiz para que el partido se jugara en tierras gaditanas, aunque fuera anunciado y se haya comenzado la venta de entradas para el mismo. Desde el organismo federativo aseguran que fue la Junta de Andalucía la que les ofreció ambos estadios y que no han sido ellos los que los han elegido.

La única solución pasaría por cambiar de fecha el Cádiz-Celta o llevarse el España-Países Bajos a otro estadio, sería La Cartuja, que todo parece será lo más probable. La afición gaditana se quedará sin ver un partido muy importante, ya que la Selección se juega su pase en ese choque a los próximos Juegos Olímpicos de Paris.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación