Cádiz CF

Salvar al soldado Escalante

El centrocampista argentino no ha comenzado la temporada a su mejor nivel, recayó de una lesión en pretemporada y se perdió varios compromisos amistosos

Gonzalo Escalante celebra un triunfo del Cádiz JUAN JOSÉ MELENDRO / CCF

Jesús Mejías

Cádiz

Gonzalo Escalante cayó de pie en Cádiz. El centrocampista argentino, tras varios intentos infructuosos, llegaba a la Tacita de plata el pasado mes de enero procedente del Lazio italiano, una vez que no estaba teniendo minutos de manera regular en el Cremonese. Su adaptación fue sencillamente espectacular, desde el primer momento se erigió en uno de los líderes del grupo, uno de esos jugadores que gustan en Carranza, que muerden, que van al choque, que se dejan la piel en cada carrera, que pelean cada balón como si del último se tratase, y además de todo eso, marcó goles. Anotó tantos importantes en los encuentros ante el Girona en casa, Athletic a domicilio, Valencia en casa y Elche en la última jornada.

Su adaptación fue sencilla. Escalante encontró en jugadores como el Pacha Espino, Jeremías Ledesma o el Choco Lozano a unos compañeros que rápidamente se convirtieron en algo más. La afición fue su apoyo incondicional, Gonzalo se enamoró del ambiente en Carranza, y la grada de Carranza se enamoró de él. Hasta su familia viajó para verle jugar, en uno de esos tantos días del tramo final de la pasada temporada en el que el feudo gaditano, con espectáculo de confeti incluido, se parecía más a la Bombonera de Boca Juniors que a un estadio de Primera división de España.

En el último partido de la temporada pasada Escalante cayó lesionado, como así lo reconocía el propio técnico Sergio González a pocos días de la disputa del Trofeo Carranza, un encuentro en el que tampoco estuvo el sudamericano. El centrocampista tuvo una rotura fibrilar en el Martínez Valero de Elche, no se recuperó bien de aquellas dolencias y en pretemporada tuvo una recaída que lo tuvo apartado del grupo hasta la última semana antes del inicio de liga ante el Deportivo Alavés.

Sin poder jugar ante el Lecce en el Trofeo Carranza, Gonzalo Escalante no fue titular ante el conjunto vitoriano en casa, entró desde el banquillo y a los pocos minutos era expulsado por roja directa en una acción temeraria. No pudo jugar ante el FC Barcelona en la segunda fecha del campeonato doméstico, y ante el Almería salió en la foto del gol del empate de los almerienses en el tramo final.

Un inicio de campaña complicado para el argentino, que físicamente no está al cien por cien, se vio el pasado fin de semana ante el Athletic Club y las dificultades que tenía para contener a Sancet e Iñigo Ruiz de Galarreta. En el segundo gol quedó retratado en el repliegue, corriendo cabizbajo siendo incapaz de llegar a su propio área para ayudar a sus compañeros a despejar el peligro, y posteriormente llegando forzado a la pelota y tras un mal golpe cederla para Asier Villalibre para que el delantero hiciera el segundo tanto de los locales en apenas tres minutos. Game over.

Escalante no ha comenzado la temporada 2023/2024 como terminó la 2022/2023, ni se le parece. Esa garra que imprimía a sus compañeros, la chispa con la que jugaba, la llegada que tenía al área rival que se traducía en goles ha dado paso a un jugador que no ha tenido una pretemporada al uso, un futbolista al que le está costando en el inicio de la temporada, pero un jugador que sigue siendo capital en este Cádiz.

Sin Fede San Emeterio, lesionado para dos meses como mínimo, con Rominigue Kouamé sin debutar, y con Álex y José Mari que se encuentran en un escalafón inferior en la lista de rotaciones, Gonzalo Escalante, a pesar de no estar al cien por cien, ni al 60%, sigue siendo capitán general de este equipo. Solo jugando, solo teniendo minutos de manera asidua volverá a ser el futbolista que enamoró al graderío de Carranza.

Su buenas actuaciones en el feudo gaditano en media temporada no fueron una mera casualidad. Con el Deportivo Alavés en la 2021/2022, Escalante jugó cedido la segunda vuelta anotó cinco goles en diecisiete encuentros y casi logró la salvación con los vitorianos.

Ante el Real Betis volverá a la titularidad, y tanto la afición como el cuerpo técnico confían en que el futbolista recupere lo antes posible su mejor versión y salvar al soldado Escalante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación