Athletic - Cádiz

Rubén Sobrino: «Hemos hecho un mal partido»

El de Daimiel manifestó que «hemos hecho un buen trabajo físico en lo defensivo, pero no nos ha servido»

Sobrino disfrutó de su primera titularidad de la temporada La Voz

Pablo Vallejo

Rubén Sobrino es un jugador tremendamente importante para Sergio González. Su polivalencia sobre el césped ha permitido al técnico subsanar distintas carencias que le han surgido desde que aterrizara en la Tacita de Plata, y el curso pasado fue el encargado de suplir, con una nota sobresaliente, la ausencia de Brian Ocampo por el costado izquierdo. Sin embargo, su inicio liguero en el presente curso dista mucho de lo ofrecido por el de Daimiel anteriormente y, por lo mismo, la oportunidad que se le presentaba en San Mamés ante el Athletic era muy aprovechable para el futbolista.

Ante la situación de Machis, Sergio González apostó por Sobrino en la banda izquierda. La solución más lógica y coherente si quería mantener el 1-4-4-2 como sistema. Pero el resultado no fue el esperado, ni en lo colectivo, donde el Cádiz encajó un tres a cero, ni en lo individual, ya que el futbolista no estuvo nada acertado sobre el terreno de juego. Tras el encuentro, atendió a los medios oficiales del Cádiz, y reconocía que «creo que hemos hecho un mal partido. No hemos encontrado el pase tras robo para poder hacer jugadas en ataque. Hemos hecho un buen trabajo físico en lo defensivo, pero no nos ha servido».

Además, explicaba que «nuestra guía era lo que estábamos haciendo en las últimas jornadas y creo que no hemos conseguido sumar pases, estar finos con la pelota para hacer alguna jugada de ataque y ya preparados para el siguiente partido, para ser el Cádiz de las primeras jornadas». Y es que los amarillos no pudieron trazar ninguna jugada ofensiva para dañar al Athletic a las espaldas, y tampoco fue capaz de ser solvente y contundente en los centros laterales del cuadro dirigido por Ernesto Valverde. Sin duda, un mal encuentro del Cádiz y de Sobrino, un jugador que tiene mucho que aportar y que, progresivamente, se irá reencontrando con su mejor versión, aquella que le ha dado a los amarillos puntos, trabajo, ruptura de líneas y solidaridad defensiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación