Atlético - Cádiz

Rotaciones metropolitanas

Sergio González no cerró la puerta a un posible cambio de esquema y refrescará a varios efectivos de la plantilla amarilla

Sergio González, durante el Atlético de Madrid - Cádiz CF de la pasada campaña AGENCIAS

P.V.

El 3 de mayo de este mismo año, el Cádiz afrontaba la jornada 33 del campeonato con una difícil salida al Metropolitano. Tras haber jugado y perdido el domingo ante Osasuna y vencer con goles de Sergi Guardiola y Gonzalo Escalante al Valencia entre semana, los amarillos partían rumbo a la capital con intención de volver con un botín en forma de puntos que allanara el camino hacia la permanencia. Sergio González optó entonces por realizar una revolución total en un once inicial en el que aparecieron nombres como Arzamendia, Youba Diarra o Momo Mbaye, y otros como Álvaro Negredo, Álex Fernández o Jorge Meré que no estaban teniendo apenas regularidad en sus minutos. El resultado fue nefasto. Manita placentera para los del Cholo, que cerraron el partido antes de la media hora gracias a un doblete de Griezmann.

«El año pasado no supimos competir bien, hace dos sí lo logramos. Vamos con la ilusión de jugar bien ante el Atlético. Es verdad que llegamos al choque con poco tiempo de preparación, lo fundamental es recuperar jugadores y al que no ha jugado que tenga una disposición física importante. Tenemos que incidir en las cosas que hacemos bien», comentaba el técnico catalán en la rueda de prensa previa al duelo.

Y lo cierto es que el cadismo espera, otra vez, varias modificaciones en la alineación amarilla ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Pero también es cierto que la plantilla del Cádiz se ha enriquecido este verano y, por lo tanto, las alternativas ofrecen mayores garantías. Porque el único futbolista que tiene cien por cien garantizada su participación desde el inicio es el guardián de la portería Conan Ledesma. Los demás, a pesar de algunos de ellos piezas sumamente importantes para Sergio González, podrían encontrar en el Metropolitano su día de descanso para recargar pilas y no sufrir una alta carga de minutos.

En la línea defensiva, jugadores como Zaldua o Lucas Pires podrían gozar de su primera oportunidad de esta temporada. De hecho, existe una alta probabilidad de que ambos partan desde el inicio ante los de Simeone. El brasileño ha dejado muy buenas sensaciones en lo poquito que ha participado y se muestra como un lateral muy ofensivo e incisivo que, si cierto es que tiende a protagonizar lagunas defensivas, podría suponer una sorpresa en la parcela ofensiva. En el caso del donostiarra, a pesar de realizar la pretemporada, no parecía haber alcanzado el ritmo competitivo necesario. Sin duda, habrá que probar el rendimiento de un futbolista que realizó grandes campañas en la Real Sociedad y en el Leganés y por el que el Cádiz acometió una importante operación para nutrir de experiencia el lateral derecho.

En el eje de la zaga también existen dudas. Tanto Momo Mbaye como Meré pueden acompañar a Fali, aunque hay quien no descarta que sean el propio senegalés y el asturiano los que confeccionen la pareja de centrales. Una posibilidad muy remota, pero una posibilidad. Eso sí, lo lógico sería que el valenciano vuelva a ser el capitán general de la defensa para no perder liderazgo y contundencia en dicha parcela. Las rotaciones son parte del fútbol, pero deben realizarse de forma coherente y acorde a las necesidades del equipo.

La medular es, sin ningún tipo de dudas, la gran incógnita. De hecho, Sergio González no cerró la puerta a un posible cambio de esquema para poblar un poco más el centro del campo y obstaculizar así los espacios interiores para el Atlético de Madrid. Hay que tener en cuenta que, además de la lesión de Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz ya cuenta con cuatro tarjetas y, por lo tanto, está apercibido, y Sergio podría pensar que es más que interesante asegurarse los servicios del futbolista catalán para el duelo ante el Girona de la próxima jornada. Además, Gonzalo Escalante, a pesar de que el propio técnico dijera que está bien, terminó acalambrado el partido ante el Rayo Vallecano.

Por este motivo, futbolistas como Rominigue Kouamé, Álex Fernández o José Mari podrían partir desde el inicio. En caso de colocar un trivote, Sergio podría situar al roteño como ancla y escudarlo con el maliense y otro futbolista que sería Alcaraz o Escalante. Es difícil pensar que uno de estos dos no salga desde el comienzo, y el técnico podría estar pensando en repartir los minutos para no arriesgar y compartir entre ambos la carga física.

Por las bandas las opciones son múltiples. Robert Navarro, Alejo (que también está apercibido), Darwin Machis, Rubén Sobrino o incluso tirar a la banda a futbolistas como Chris o adelantar a laterales como Lucas Pires. El abanico de posibilidades es bastante amplio y su manejo será clave, no solo en la alineación sino también en la gestión de los cambios y sus tiempos.

Por último, en la delantera, todo parece indicar que Chris Ramos acompañará a Sergi Guardiola. El de Manacor ya está recuperado y dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos de la temporada ante el Rayo Vallecano y, además, es el atacante que más gusta a Sergio González, por lo que no es extraño pensar que el técnico quiera meterlo en dinámica competitiva lo antes posible.

Sin duda, acertar el once del Cádiz en el Metropolitano es tarea imposible debido a las múltiples modificaciones que puede realizar el cuerpo técnico. La riqueza de una plantilla no está en su fondo de armario, que también, sino que, sobre todo, se encuentra en la habilidad y capacidad de que, juegue quien juegue, ofrezca un rendimiento y un nivel acorde y de garantías para el equipo. Prueba de fuego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación