Cádiz Cf

Risas y un brindis frío como entrada a un año que se antoja complicado

«Vamos a olvidarnos de ultimátum y cosas de otro fútbol», dice Vizcaíno en la copa de nuevo año con los medios de comunicación

Vizcaíno y Sergio, serios, brindan por el nuevo año. antonio vázquez

A. C. / R. L.

El presidente del Cádiz CF citó este 11 de enero a los medios de comunicación para saludar el año nuevo que ha comenzado con el equipo en descenso después de la enésima capitulación, la última en Granada. Puede que por eso el único que tuviera una cara seria, preocupada y triste durante el brindis con la prensa fuera el entrenador Sergio González, que está contra las cuerdas por los malos resultados.

Por lo vivido y escuchado en la antesala del palco de autoridades de Carranza, parece que el Cádiz CF estuviera ya salvado o camino de puestos Champions a tenor de un discurso triunfalista de un presidente agasajado por los medios presentes, que no tuvieron inconveniente alguno en reír cuantas gracias dijera Vizcaíno a pesar de tener al equipo en puestos de descenso.

Comenzó el mandatario cadista repasando los últimos resultados de su equipo. «Hemos salido muy bien del mes de diciembre quitando el desastre de la Copa, que afecta muchísimo». Eso, a pesar de ocurrir en «una competición que sabemos para lo que está hecha». Equivocadamente o no, según criterios, para el presidente cadista el borrón de Granada no hace ver el buen trabajo que se lleva realizando por parte de Sergio y sus hombres. «La pena ha sido que el último partido ha sido el peor de toda la temporada y es el que en estos momentos saboreamos en la boca; vamos a pensar en el Cádiz CF que hemos visto durante toda la temporada», comenzó diciendo.

Como no puede ser de otro modo, el empresario sevillano confía en «el potencial» de su equipo pasa «ir a muerte con la afición» y salir de la zona en la que se encuentra. A pesar de la reciente ratificación por parte de Vizcaíno en la figura de su entrenador, al directivo se le volvió a cuestionar si hay o no ultimátum en estas fechas. Y para contestar, tiró de ironía por primera vez en su intervención. «Será que la edad me hace pensar de otra manera, pero el equipo no está en el objetivo en estos momentos a pesar de estarlo durante toda la temporada», manifestó antes de insistir que «la imagen del último partido fue un cero rotundo. Y ahora resulta que al niño lo dejamos con carbón, pues no», acertó a decir delante de Pepe Mata, que hace poco se convirtió en el Melchor para los más pequeños gaditanos.

En este sentido, llamó a la tranquilidad de todos e instó «a olvidarnos de ultimátum y cosas de otro fútbol». Y precisamente, se habló de otro fútbol con el tema de Sportech, algo que aprovechó el presidente para bromear sobre el salto de un tema a otro mientras un coro de risas aprobaba el chiste.

Una vez hablado sobre los terrenos de Delphi, volvió el fútbol a escena. «Creo que la plantilla está dando más de sí», respondió de forma tajante cuando fue preguntado si piensa que los de Sergio pueden hacer algo más de lo que están haciendo. Así que según sus palabras, dar más de sí es estar en puestos de descenso. Curiosa manera de contestar. Pero lo argumentó. «Si analizamos la primera vuelta con lo que vosotros (los medios) habéis escrito, creo que ha habido mucho más partidos en los que hemos merecido más que menos. Por lo tanto ya está dando más de sí», esgrimió.

Viendo que sus palabras podían ser algo tergiversadas, y con razón, matizó que «obviamente, de sensaciones no se vive, por lo que tenemos que conseguir los puntos y esos se consiguen ganando partidos. Estamos más cerca de ganar partidos que de perderlos. Y con eso me quedo».

En pleno mercado de invierno, a Vizcaíno se le preguntó si cree que se ha de reforzar su equipo. «El otro día un titular de El Desmarque, con el que parece que estamos casados, no me gustó. Y se hablaba de que todos fichan» menos el Cádiz CF. Y tras su sarcasmo, puntualizó. «Creo que siempre hemos hecho lo que teníamos que hacer; ha habido momentos en los que efectivamente ha habido una mala planificación y que se demostró en el campo y por el que hubo que hacer un cambio de timón gordo», dijo para referirse a los acertados mercados de invierno, en contraste con los veraniegos de las dos últimas campañas. En ese punto, comentó que «no es el momento ahora» de hacer lo que se hizo en cursos anteriores por estas fechas.

Directiva y cuerpo técnico brindaron el 2024. a. v.

Repitió que «la plantilla necesita retoques», pero eso será después del encuentro ante el Valencia y cuando se valore por parte de la dirección qué jugadores deben marcharse y qué otros venir. Eso sí, «sin prisas ninguna porque la plantilla tiene potencial de sobra para ganarle al Valencia a casi todos los equipos que se pongan por delante», aseguró.

Una vez más, le recordó a la prensa las buenas críticas realizadas a la confección de la plantilla. «Lo mismo que vosotros alabasteis la plantilla, yo la alabo ahora», indicó para reforzar su postura de total confianza en sus futbolistas.

Con el entrenador y directivos presentes, Vizcaíno no dejó a la prensa preguntarles por sus sensaciones de cara al encuentro del domingo. «Él habla antes y después del partido; hablará mañana. Él está aquí para brindar por el nuevo año con los medios; ese el motivo. Ya hablará mañana», dijo acaparando toda la atención con cierta razón dado que era acordado.

En la misma temática de fichajes, Vizcaíno dijo que él no ha cambiado su discurso, ese por el que dijo que no iba a fichar a finales de diciembre. Así pues, dio una lección más. «Se llaman estrategias de comunicación. Yo a la plantilla no la voy a tirar, para eso estáis vosotros. Defiendo a los míos; y en ese momento (antes del duelo ante la Real) no era para hablar de fichajes», recordó por segunda vez en pocos días.

A vueltas con el entrenador, Vizcaíno dijo tener «clarísimo» que pase lo que pase ante el Valencia Sergio se sentará en Mendizorroza como entrenador del Cádiz CF. «No lo voy a repetir toda la semana, ¿no? ¿Le doy un besito?, no», volvió a bromear con un entrenador muy criticado por la afición. Y otra vez, risas. También manifestó que no ha mantenido «ninguna conversación especial» con Sergio puesto que hablan casi todos los días. Y en cuanto al vestuario, «siempre van de la mano y está bien, unido. Cada vez que se sale uno un poco, se le da un cocotazo y ya está. Eso no es normal en todas las empresas».

El tema VAR no podía dejar de aparecer. «Al final se compensará; confío muchísimo en los árbitros», zanjó antes de decir que «toda la transparencia que haya en torno al VAR será bueno. Y más para equipos como el nuestro», en alusión a que desde ya se puedan escuchar las grabaciones de la sala VOR al término de cada jornada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación