cádiz cf

A recuperar más los puntos que las sensaciones

Los amarillos centran las miras en el retorno de la competición en Mestalla, sabiendo que hace mucho de la última victoria y que el equipo no está como dicen los marcadores

Entrenamiento del Cádiz en El Rosal ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El viernes 1 de septiembre fue la segunda y última victoria del Cádiz CF hasta el momento. Más de mes y medio de un partido en el que el cuadro de Sergio venció y convenció a un rival herido pero que tiene una capacidad mucho mayor que la del cuadro gaditano. No hay duda.

Desde entonces, del primer al segundo parón liguero de selecciones, el Cádiz ha jugado cinco partidos que se han saldado con dos empates y tres derrotas, sin llegar a ganar en ninguno de ellos. Una mala dinámica que ha borrado en parte el buen comienzo liguero hasta ese choque frente al Villarreal. Solo en parte porque realmente no han sido partidos del Cádiz tan malos para que acabaran en derrota.

Salvo el choque ante el Athletic que fue muy malo, las derrotas frente a Atlético y Girona fueron injustas en buena medida. Ante los colchoneros el Cádiz se puso 0-2, mientras que ante el cuadro catalán el cuadro cadista aguantó mucho con diez jugadores hasta que el Girona casi en su primer tiro lograba llevarse el gato al agua.

Con todo, la dinámica cadista se ha enturbiado más por los resultados que por el juego del equipo de Sergio. Cierto es que el cuadro gaditano tiene que pulir algunos detalles importantes, pero no han sido tan notorios para que no haya podido sacar al menos una victoria en este tramo liguero.

El Cádiz ha notado quizás en exceso bajas como la de Fede San Emeterio que ha dejado un vacío en el centro del campo. Aunque Rubén Alcaraz está a un nivel importante, la ausencia del único pivote defensivo del equipo ha sido determinante en ciertos momentos de los partidos. Asimismo, los errores individuales también han influido mucho, caso de los defensivos ante el Atlético o ante el Girona con la roja tempranera de Machis.

En la parte opuesta de la banza, no se pueden obviar actuaciones como la de Conan Ledesma en el Villamarín, dónde gracias a sus paradas consiguió el Cádiz sacar un punto en el tramo final del partido. Un compendio de muchas cosas en las que seguramente habrá algunas más positivas que negativas.

Las bajas y un posible cambio de sistema

Y una de las grandes tareas de Sergio de cara al choque de este próximo lunes será lidiar con las bajas. Alcaraz, Machis, San Emeterio y Luis Hernández. Los cuatro son en condiciones normales titularísimos en cualquier partido amarillo. Obviando a los dos últimos a cuyas ausencias le quedan más de un capítulo, el técnico busca qué hacer.

Kouamé y Rubén Sobrino parecen a día de hoy los jugadores mejor indicados para suplir a Alcaraz y Machis. Aunque el jugador de Mali sigue en ese proceso de recuperación, no parece que ahora mismo tenga otra opción Sergio, a tenor del poco protagonismo que le está dando a Álex y José Mari.

Si hay más alternativas en la izquierda, aunque Rubén Sobrino cobra fuerza y enteros para ser titular. Sergio podría colocar también a un Robert Navarro al que por ahora poco se le ha visto, e incluso la posibilidad de cambiar el sistema.

Jugar con cinco atrás, como pasó ante el Atlético, no es descabellado. En ese caso Lucas Pires podría estar en la banda izquierda, mientras que Javi Hernández jugaría de central junto a Fali y Meré. Una alternativa con la que no le fue mal al Cádiz en el Metropolitano.

El tramo que viene ahora

Y el tramo que viene a continuación antes de un nuevo y tedioso parón de selecciones no parece sencillo a priori. Valencia, Sevilla, Getafe y Mallorca; tres partidos de visitante y uno solo como local. En principio tres rivales de la permanencia, aunque el cuadro hispalense no haya empezado la competición para tirar cohetes.

Un Valencia de mucha juventud va a ser la primera piedra de toque para analizar la recuperación que Sergio espera de su equipo. Un rival que ha tirado de su cantera para renacer y que ha cuajado buenos partidos. Eso sí, el cuadro de Baraja tiene los problemas en defensa donde está sufriendo más de lo debido. La temporada pasada el Cádiz fue capaz de ganar los dos partidos al cuadro ché, tanto en Mestalla como en Carranza.

El Sevilla, en casa, será el siguiente envite. El cuadro hispalense llegará con cambio de entrenador tras la destitución de Mendilibar y el fichaje de Diego Alonso. El cuadro gaditano ya sabe lo que es sufrir al conjunto hispalense con cambio de cromos en el banquillo. La temporada pasada se estrenó Mendilibar en Carranza, y aunque en esta ocasión no será así con su sustituto si llegará a tierras gaditanas con el cambio muy reciente.

Y para acabar antes del siguiente parón, Getafe y Mallorca a domicilio. Los madrileños están dando guerra como siempre con Bordalás, mientras que el cuadro balear parece que ha perdido fuelle respecto a la temporada pasada, aunque tiene dos delanteros de mucho nivel como Muirqi y Larin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación