cádiz cf

El árbitro del 'play off' de los penaltis ante el Albacete, ahora en Mestalla

González Fuertes será el encargado de dirigir el encuentro de los amarillos este lunes, tras hacerlo con anterioridad a los amarillos, incluso en Segunda División B

González Fuertes en el último Valencia - Cádiz l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay árbitros que crecen al igual que el Cádiz CF lo ha hecho en los últimos años. Si el cuadro cadista estaba hace diez años en la categoría de bronce y luchando por su propia supervivencia, árbitros como Pablo González Fuertes podrían dar fe de todo ello, pues el trencilla sabe lo que es pitar al conjunto cadista en Segunda División B.

Fue en aquel Cádiz - Albatece al que el cuadro amarillo llegaba tras caer de manera abultada ante el Real Madrid Castilla de los 'inmortales' que dijo Jose González en el 'play off' de ascenso a Segunda División. Era la temporada 2011/2012 y el Cádiz debía superar la eliminatoria ante el cuadro manchego, antes de jugar una última que acabaría de mala manera frente al Lugo.

González Fuertes pitó el choque de vuelta en Carranza de esa segunda eliminatoria que acabó en empate a cero, al igual que el choque de ida. Serían los penaltis los que decidieron el pase de ronda tras la prórroga y la pena máxima convertida por Héctor Yuste.

Desde entonces, el colegiado que pitará el Valencia - Cádiz desde este lunes ha dirigido partidos cadistas en Segunda y Primera. En total 7 choques que han acabado con cinco victorias amarillas, un empate y una derrota. Curiosamente el trencilla pitó el Valencia - Cádiz de la pasada temporada que acabó con victoria amarilla con tanto de Rubén Alcaraz.

Eso sí, en la trayectoria cadista de este trencilla está el famoso Athletic - Cádiz que acabó con victoria amarilla y nueve jugadores. González Fuertes expulsó a Negredo y a Akapo, lo que hizo que el cuadro dirigido por entonces por Álvaro Cervera tuviera que aguantar de manera estoica una victoria que logró con mucho mérito.

González Fuertes, del colegio asturiano, cumplue su décima temporada en Primera. El árbitro estará acompañado en el VAR por el murciano Jose María Sánchez Martínez.

No gusta en Valencia

Sin embargo, la decisión de que sea González Fuertes el árbitro del partido del lunes no ha convencido en Valencia. Y es que no es la primera vez que este árbitro pita al Valencia esta temporada. Lo hizo en Mendizorroza en la cuarta jornada y con mal recuerdo para los de Rubén Baraja. El equipo cayó derrotado por primera vez en la temporada en un encuentro en los que los desajustes del equipo taparon el error arbitral del asturiano.

Los valencianistas reclamaron un penalti sobre Hugo Duro cuando el equipo buscaba el empate a la desesperada en la segunda parte. González Fuertes señaló una falta posterior de un jugador del Valencia y pasó por encima de una jugada que claramente merecía una revisión en el VAR.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación