cádiz cf

Lo que recupera y pierde Sergio ante el Madrid

A días de volver a la competición, Luis Hernández y Jorge Meré siguen entre algodones de cara al choque de este fin de semana, aunque el entrenador tiene más buenas noticias que malas

Entrenamiento del Cádiz en El Rosal ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Prácticamente tres semanas sin jugar hasta que este domingo llegue uno de los partidos más esperados de la temporada. Recibir al Real Madrid son siempre palabras mayores y el Cádiz tiene ante sí este fin de semana la oportunidad importante de reencontrarse con La Liga tratando de sumar de tres tras mucho tiempo sin hacerlo.

Un choque con más buenas noticias que malas, en cuanto a la enfermería se refiere. Y es que Sergio tendrá muchos efectivos de cara al choque ante el cuadro blanco. El partido ante el Getafe, el último disputado hasta el momento, lo afrontó sin jugadores como Alejo, Fali y Sobrino por sanción y los lesionados ya sabidos de Fede, Luis Hernández y Ocampo. Jugadores que en su mayoría sí van a estar disponibles para el duelo de este próximo fin de semana.

Sergio va a contar con casi toda la plantilla disponible para recuperar la competición. Desde la portería a la delantera el técnico tendrá a su disposición a un gran número de efectivos, teniendo en cuenta que muchos de ellos han cumplido sus respectivos partidos de sanción tras la acumulación de amonestaciones en los últimos encuentros ligueros.

También la enfermería se ha vaciado de manera importante. Brian Ocampo, el jugador que más tiempo llevaba lesionado en la plantilla, ya está más que operativo y todo indica que entrará en la convocatoria en el choque ante el Real Madrid. Desde febrero no jugaba el futbolista de Uruguay hasta que el pasado jueves tuvo algunos minutos en el amistoso que el Cádiz disputaba en El Palmar ante el Sanluqueño. El jugador entró en la segunda parte poniendo fín así a un calvario que le ha tenido en el dique seco prácticamente todo este año 2023.

La salida de la enfermería de Brian Ocampo es una magnífica noticia que espera se completada con jugadores como Fede San Emeterio y Luis Hernández. El primero lleva tres meses sin jugar y el jugador parece ya recuperado aunque no tuvo minutos ante el Sanluqueño. Peor parece lo de Luis Hernández, el jugador no ha entrenado con sus compañeros la semana pasada y parece que su reaparición se puede alargar algo más en el tiempo.

El central, clave en la defensa cadista y fundamental en acciones a balón parado por su enorme saque de banda, no disputa un partido con el Cádiz desde finales de septiembre, ante el Rayo Vallecano.

Quien no va a estar seguro ante el Real Madrid es el centrocampista Kouamé, lesionado ante el Sanluqueño y que puede estar varias semanas ausente por una posible rotura. Y luego están las dudas. Jorge Meré y José Mari no tuvieron minutos ante el Sanluqueño y la semana dirán la disponibilidad que tienen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación