Cádiz Cf

Recomposición medular

Sergio González recupera a Rominigue Kouaumé y fortalece un centro del campo que estuvo prácticamente huérfano en efectivos durante varias jornadas

Romingue Kouamé, durante el Valencia - Cádiz EFE

P.V.

Rominigue Kouamé vuelve a estar disponible para Sergio González. El centrocampista africano, que ya había comenzado a entender el estilo de juego de los amarillos, tuvo que frenar debido a una lesión muscular sufrida en El Palmar durante el largo parón cadista por los encuentros internacionales y el aplazamiento del partido ante el Mallorca. Un contratiempo que, visto lo visto, forma parte de la tónica habitual del Cádiz. Pero eso es pasado, porque el futbolista fichado desde Francia a finales del mes de agosto ya está apto para jugar. Una noticia que potencia un centro del campo que ha estado bajo mínimos durante varias jornadas.

Ni Fede, ni Kouamé, ni Escalante. De esos tres, solo el argentino es el que continúa recuperándose de sus problemas físicos y no será hasta 2024 cuando vuelva a jugar un encuentro oficial. De momento, sigue trabajando al margen de sus compañeros. Una situación, la de las lesiones, que complicó los planes de Sergio González en el centro del campo. Tan solo contaba con tres efectivos, y tuvo que tirar de jugadores del filial, como Diakité, para completar la cuota en la medular.

Eso sí, cabe recordar y reconocer que tanto Rubén Alcaraz y Álex Fernández han protagonizado muy buenas actuaciones ante Real Madrid, Celta de Vigo, Mallorca y Osasuna, en las que han sido capaces de sostener al equipo y, durante buenos tramos, comandar la sala de máquinas de un equipo que ha sido capaz de volver a jugar un fútbol de calidad, tal y como se vio, por ejemplo, durante la excelente primera parte en Balaídos. Además, soportando una exigencia física brutal.

Sin embargo, cuanto mayor sea el abanico de posibilidades, mejor. Y ahora el centro del campo ha recuperado a dos efectivos que van a aportar más opciones y, sobre todo, mayor empuje físico para los duelos y las acciones divididas. Tras varias jornadas de enfermería a tope, Fede San Emeterio y Rominigue Koaumé ya están en los planes de Sergio. Y el africano podría volver a tener minutos ante la UD Las Palmas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación