girona - cádiz

Quique Cárcel: «El Cádiz se juega más que nosotros»

la liga ea sports

El exjugador cadista, ahora director deportivo del Girona, analiza las opciones de salvación amarillas: "Puede tener un buen final de temporada pero cuando estás ahí abajo no es fácil jugar con la sensación del vértigo"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hablar de Quique Cárcel es hacerlo del gran arquitecto de un Girona que está cuajando una temporada espectacular. Un equipo que ha logrado mantenerse en el 'top 3' de Primera División y que no solo va a jugar en Europa, sino que tiene muy cerca jugar la próxima Liga de Campeones.

Pero hablar de Cárcel es también hacerlo de quien fuera jugador del Cádiz durante cuatro temporadas, todas en Segunda División B, en las que formó parte de aquel equipo que jugó la famosa liguilla ante el Madrid y el Barcelona B. Un jugador de calidad que fue fijo en el once durante sus temporadas de amarillo.

«Fue un momento especial de mi vida porque era la primera vez que salía de casa», reconoce el actual director deportivo del Girona. Llegué a una ciudad que me acogió con los brazos abiertos y que vive el fútbol de una manera distinta. Nunca conseguimos el ascenso pero me encontré una afición que llenaba el campo. Mi paso por el Cádiz me dejó un recuerdo maravilloso para mi vida«.

Cárcel se para a reflexionar sobre aquella fase de ascenso con los dos grandes filiales de España y la Cultural Leonesa en la que el Cádiz no pudo ascender. «Aquella liguilla no la pude jugar entera por una lesión, si lo hice ante la Cultural pero no ante los filiales. Merecíamos subir pero finalmente no pudimos hacerlo».

Cárcel en su etapa en el Cádiz

Y volviendo al presente, el director deportivo del cuadro catalán la campaña cadista, ya que el sentimiento de cariño hacía el club gaditano no ha cesado. «Es un año complicado para el Cádiz. Empezó bien la temporada siendo un equipo sólido y fuerte y al que era complicado ganar. Las cosas del fútbol, las dinámicas y las cosas no empiezan a salir pero ahora creo que ha mejorado mucho el equipo. Sigue siendo un conjunto con las ideas claras, con un entrenador que mantiene la solidez en la plantilla y me parece un rival muy duro porque nos va a plantear un encuentro de mucho trabajo».

Sobre las opciones de permanencia del Cádiz, Cárcel apunta que «es un equipo difícil de batir y compite todos los partidos. Juega siempre con dos delanteros que buscan mucho la movilidad. Es un equipo que puede tener un buen final de temporada pero cuando estás ahí abajo no es fácil jugar con la sensación del vértigo«.

Lo que deja claro el exjugador amarillo es que el Cádiz se juega más que nosotros porque quieren evitar un descenso. Nosotros tenemos la ilusión de jugar la Liga de Campeones, por eso creo que se juega mucho más el Cádiz«.

Una temporada «irrepetible»

Con todo, Quique Cárcel está viviendo un auténtico sueño en Gerona. «La situación de nuestro club es irrepetible. Con menor presupuesto que otros llevamos toda la temporada luchando con los grandes y jugando bien al fútbol. Ahora nos está costando sacar más los resultados fuera de casa pero en Montilivi lo estamos haciendo bien. Este será un año que recordaremos para siempre«.

El equipo no está jugando tan bien como a principios de temporada pero aun así sigue arriba. «Hemos tenido partidos muy difíciles, el último en casa ante el Betis lo solventamos en el descuento. Para jugar la Champions tenemos que seguir siendo sólidos en casa. Este sábado vamos a tener un partido muy complicado ante el Cádiz».

Antes de acabar, Cárcel muestra un deseo más que claro. «Quiero volver a jugar ante el Cádiz la próxima temporada así que firmo ahora mismo que juguemos la Champions y el Cádiz se salve. Este sábado defenderé nuestros intereses pero ojalá se pueda salvar esta temporada», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación