cádiz cf

Un proyecto para aumentar el límite salarial y el guiño a Teófila

Manuel Vizcaíno deja más que claro la intención es «hacer un estadio en Cádiz», a la que reconoce la labor de la que fuera alcaldesa: «Seguramente no hemos sido justos reconociendo lo que se hizo en su día»

Manuel Vizcaíno y Javier Tebas ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Muy ilusionado». Así se mostraba Manuel Vizcaíno minutos después de la nueva puesta de largo del que es sin duda el proyecto más ambicioso en la historia del Cádiz CF. El Sportech City tiene una pinta descomunal pero sigue dejando dudas por disipar, sobre todo por su viabilidad en unos terrenos cuyo futuro no es transparente a día de hoy, y por cuándo se podrá llevar a cabo todo lo que la entidad cadista quiere llevar a cabo.

Lo que sí ha quedado bien claro es que el Cádiz quiere hacer un estadio en el término municipal de la capital, tal y como explicaba el presidente amarillo. «Cambio según no se quíen porque nunca hemos hablado de jugar al fútbol fuera de Cádiz. Lo que vamos a hacer es apretar al Ayuntamiento e ir en la misma línea que Bruno García buscando una solución industrial que implique a las instalaciones actuales casados con las necesidades de la ciudad, industria y vivienda».

La presentación del Sportech City ha servido para mandar un mensaje a las autoridades, Junta de Andalucía y Ayuntamiento principalmente. Con el simil de Julia Roberts en 'Pretty Woman' cuando entra en la tienda y no le dejan comprar, Vizcaíno insiste en la capacidad económica del club y solo pide que le abran el paso. «Tenemos que empezar esas conversaciones sin forzar a nadie. Lo que se pretende es crecer y que ese crecimiento redunde en la ciudad. Vamos a hacer un estadio en la ciudad de Cádiz, tenemos que ser inteligentes para que todas las voluntades consigan sus objetivos. El alcalde ha explicado las prioridades de la ciudad y son las mismas que las nuestra. Estoy absolutamente convencido que el proyecto se va a llevar a cabo. Hay buena voluntad por parte de todos«.

La gran ausente en la presentación ha sido la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz Teófila Martínez. Institución que quiere los terrenos de Delphi y a la que pueden ir destinados. De ahí que el presidente haya lanzado un gesto a la que fuera alcaldesa de Cádiz. «Quiero agradecer a Teófila Martínez la apuesta que hizo por el fútbol en su día y seguramente no habremos sido justos reconociendo lo que se hizo en su día, aunque eso no quiere decir que se puedan hacer otras cosas. Los terrenos de la antigua Delphi son ideales por muchos motivos para el tipo de infraestructuras e industrias que se pueden acometer allí«, añade.

Y para que quede bien claro, la intención es que, a nivel de club, todo repercuta en lo deportivo. «La capacidad deportiva viene marcada por el límite salarial, este es un proyecto para aumentar el limite salarial. Ahora mismo se puede aumentar por los derechos televisivos pero si conseguimos otro ingreso recurrente independientemente de la categoría, eso se puede trasladar al terreno de juego y si somos inteligentes conseguir mejores resultados deportivos», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación