cádiz cf

Prohíben a aficionados entrar a Carranza con una revista

Algunos porteros del estadio del Cádiz CF evitaron que abonados pudieran acceder a las gradas con una publicación de contenido cadista

La editora de la revista, Elena Medina, se quejó a la policía nacional por lo que estaba ocurriendo. l. v.

Alfonso Carbonell

Este pasado domingo sucedió algo que por absurdo, no deja de ser llamativo. La noticia se resume así: 'Porteros de seguridad evitaron la entrada de la revista 'Ese Cádiz, oé' a aquellos aficionados que la llevaran a la vista'.

Es cierto que la línea editorial de dicha publicación está siendo combativa con la actual directiva de Manuel Vizcaíno, pero no por ello deja de ser asombroso lo que ocurrió según los testimonios de no pocos aficionados que se quedaron ojipláticos con las medidas de seguridad previas al encuentro. «Ni hacer papelillos le dejan a los chavales», cuenta un testigo presencial, que iba acompañado de su suegro y que vio como un portero de seguridad «le dijo a un pibe que tenía que dejar la revista para acceder al estadio».

Otros testigos aseguran que muchos porteros decían estar vigilados por las cámaras de seguridad y que estos mismos aconsejaban a los aficionados que escondieran las revistas para así poder meterlas sin conflicto alguno. Y claro, esto también indignó a la gente, no con los porteros, pero sí con el club.

Y de un testigo a una víctima, Pepe Baena, abonado del Cádiz CF desde hace nueve años ininterrumpidamente pero que lo ha sido prácticamente desde que tiene uso de razón. «Yo no me lo creía cuando la portera me lo dijo; la iba a tirar, pero es que me dio coraje. Entonces, lo que hice fue retroceder entre la gente, guardármela en el chaquetón y meterla como el que mete una botella de alcohol o algo. Parece de chiste, vamos es de chiste, pero no sé, es increíble», dice entre molesto y divertido con una prohibición que retrata la situación.

Y sigue. «Es un absurdo, pero no por ello pienso que se pueda consentir esto. Me quedé loco. Yo iba con mi hija y la verdad es que me quedé pensando un tiempo en lo que me acababa de ocurrir», comenta Baena, que es abonado desde los años aciagos en Segunda B, aquellos donde también se repartía dicha revista.

Pepe Baena tuvo que esconder la revista para meterla en la grada y poder leerla tras disfrutar del previo con la llegada del equipo. L. V.
Imagen - Pepe Baena tuvo que esconder la revista para meterla en la grada y poder leerla tras disfrutar del previo con la llegada del equipo.

«Me dijeron que cumplían órdenes», relata este reconocido pintor gaditano. Pues bien, ¿órdenes de quién? Este periódico se ha puesto en contacto con el club cadista para preguntar si es cierto y en el caso de que lo fuera dieran unos motivos. La respuesta ha sido la siguiente. «No tenemos nada que decir sobre eso. Es ajeno al club». Pues nada, habrá que hablar con la agencia de seguridad que custodia Carranza. Pero eso ya será en el siguiente capítulo.

Desde la empresa editora, que ya en el día del encuentro comunicó a la policía nacional lo que estaba sucediendo, se trabaja en el elaboración de un comunicado exponiendo su versión y lo denunciara tanto a la Asociación Deportiva de la Prensa de Cádiz como a la Asociación de la Prensa de Cádiz por obstaculizar el derecho a la información.

Comunicado oficial de Línea 6 Eme

«En respuesta a la campaña de desprestigio emprendida por el Sr. Presidente del Cádiz CF contra Línea 6 Eme y ¡Ese Cádiz...Oé!

Elena Isabel Medina Aparicio, como Administradora Única de la Sociedad EME EDITORIAL COMUNICACIÓN GADITANA SLU, y en representación de la revista '¡ESE CÁDIZ...OÉ!' de LÍNEA 6 EME, cree necesario dar a conocer a la población de Cádiz en general y a la afición del CÁDIZ CF SAD en especial, lo siguiente:

La editorial viene publicando desde el año 2001, la revista '¡ESE CÁDIZ...OÉ!', que informa de la actualidad deportiva futbolística y, en especial, en relación con el Cádiz CF SAD. Durante todos estos años hemos sido la casa de opiniones encontradas, libres y genuinas, en relación al mundo futbolístico y a todo lo que le acontece al club cadista, en aras de mantener informados a todos los aficionados que han encontrado en nuestra publicación un referente al respecto; máxime cuando la difusión y el reparto de la revista se viene haciendo, durante todo este tiempo, de forma gratuita y siempre como apoyo al club, al equipo y sus profesionales, como tiene que ser el sentido de una revista creada 'De y Por la Afición Cadista'.

Desde hace más de tres meses venimos padeciendo una campaña de desprestigio, acoso y coacción por parte del Sr. Presidente de la entidad cadista, remitiendo escritos a las empresas que se publicitan en nuestra revista, instándoles a que pongan fin a su vinculación con '¡ESE CÁDIZ...OÉ!'' en un claro afán de acabar con la libertad de prensa, en respuesta al contenido de la revista, que ahora no es de su agrado.

El pasado domingo, día 10 de diciembre, con ocasión del partido Cádiz -Osasuna, por orden del Sr. Presidente de la entidad cadista, cuantos aficionados acudían al Estadio con la revista '¡ESE CÁDIZ...OÉ!' en sus manos eran requeridos para que se deshicieran de la misma, so pena de no permitirles la entrada en el recinto deportivo, lo que ocasionó muchas protestas ya que incluso hubo registros en mochilas y bolsos. Muchos aficionados escondieron sus ejemplares.

Todo ello lo consideramos un ataque frontal a la libertad de prensa y al derecho de información que tiene Línea 6 Eme, como medio de comunicación registrado, que está sufriendo acoso, persecución, coacciones y posibles daños y perjuicios.

Queremos hacer saber a la ciudadanía y a toda la afición cadista que '¡ESE CÁDIZ...OÉ!' ha tenido siempre presente la importancia del Club, de nuestro Club cadista, y lo que representa para los gaditanos y, con todo el respeto que nos impone este centenario Club, y en beneficio de la libertad de prensa, derecho de información y de opinión, derecho fundamental que tiene su cuna precisamente en la Constitución gaditana de 1812, que: NO VAMOS A CONSENTIR, EN MODO ALGUNO, QUE SE LIMITE Y CONDICIONE NUESTRA LIBERTAD Y DERECHO DE OPINIÓN E INFORMACIÓN, Y QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A AQUIETARNOS FRENTE A UNA ACTITUD COACTIVA, como la que viene practicando el Sr. Presidente del Cádiz CF SAD para con este medio y concretamente con esta revista.

Por todo ello, queremos dar a conocer que procederemos, con el mayor respeto a la entidad y a la afición cadista, a las que apoyamos con firmeza, a acudir a los tribunales a exigir las responsabilidades pertinentes contra el Sr. Presidente de dicha sociedad e incluidas las posibles acciones de índole penal que pudieran correspondernos».

Por LÍNEA 6 EME EDITORIAL

Fdo. Elena Isabel Medina Aparicio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación