Cádiz - Barça

El posible once del Cádiz ante el Barça

La Liga EA SPORTS

Mauricio Pellegrino tiene disponible a toda la plantilla a excepción de Koaumé, baja de larga duración

«El optimismo me lo da la preparación del equipo»

Pellegrino y cómo ganar al Barcelona

El Cádiz buscará un triunfo que sería esencial. L. V.
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de que Mauricio Pellegrino haya comparecido ante la prensa en la previa del importante partido que medirá al Cádiz frente al Barcelona, ya se conoce que el técnico argentino tiene a su disposición a toda la plantilla salvo a Kouamé, lesionado hasta final de temporada.

A la lista vuelve el uruguayo Maxi Gómez, que sufrió una lesión en el partido frente a la Real Sociedad, y también está Roger Martí, que podría reaparecer después de estar alejado de los terrenos de juego durante muchos meses.

A priori, la principal duda que puede manejar el entrenador cadista es quién va a acompañar a Rubén Alcaraz en el centro del campo, puesto que Kouamé se había convertido en un fijo junto al exjugador del Real Valladolid, pieza clave en el juego de los amarillos.

La portería

Conan Ledesma será el titular como viene siendo habitual esta temporada siempre que ha estado disponible. Es cierto que esta campaña ha tenido algún bajón en su rendimiento, pero el argentino vuelve a estar en buen momento y en los partidos grandes se suele crecer.

David Gil ha demostrado ser un guardameta de garantías cuando le ha tocado actuar, pero se confía en que Conan vuelva a mostrar su mejor cara, dando puntos como ha hecho en el pasado, precisamente en el tramo más importante de la Liga.

La defensa

Todo apunta a que Pellegrino puede optar por repetir la línea que alineó frente al Granada y que consiguió mantener la portería a cero. Iza seguirá en el lateral derecho salvo sorpresa, aunque Zaldúa ha mejorado sus prestaciones en las últimas semanas, y Javi Hernández hará lo propio en el izquierdo. La buena actuación de Pires como refresco en el último choque, jugando más arriba y con vocación de ataque podría hacer que en algún momento el equipo pasase a jugar con doble lateral en el flanco zurdo.

En el centro de la zaga Víctor Chust es indiscutible una vez que ha conseguido esa ansiada regularidad en su juego y pese a que Ousu cumplió cuando salió a sustituir a Fali en el último choque, y también lo hizo frente al Atlético de Madrid, si el valenciano está a tope cuenta con más opciones de ser titular para imprimir su carácter en un partido de alto voltaje.

El centro del campo

Rubén Alcaraz es el hombre sobre el que pivota la creación de juego del Cádiz y será de la partida con total seguridad. La duda es saber si le acompañará Álex Fernández, que ya tuvo minutos la anterior jornada y cuajando una buena actuación, o Gonzalo Escalante.

El argentino, desafortunadamente, no ha terminado de ser el hombre determinante que fue en el tramo final de la campaña pasada pero aún se mantiene la esperanza de que pueda aportar buenas actuaciones.

Diadie Samassékou parte con menos opciones pero ante la baja de Kouamé es posible que forme parte de la rotación del plantel y que cuente con minutos en estas ocho últimas jornadas.

Las bandas

Una es con seguridad para Robert Navarro, el hombre más en forma del equipo actualmente y que además marcó el gol de la victoria contra el Granada. Partiendo desde la derecha hacia el centro, su capacidad para driblar y asociarse es una de las principales bazas en ataque.

Las opciones se abren en el costado izquierdo, aunque lo más probable es que Pellegrino apueste por darle continuidad a Rubén Sobrino. Su trabajo y ayuda atrás han decantado la balanza en opciones anteriores, aunque en el último cuarto del campo no ha estado nada acertado. Machís sería una alternativa, pero no fue titular ni siquiera tras su golazo al Celta. Ocampo y Alejo esperarán su oportunidad desde el banquillo.

La delantera

Salvo un inesperado cambio de sistema para coger a contrapié al Barça, lo normal es que repitan Chris Ramos y Juanmi en la punta de ataque. El gaditano se exprime al máximo y ayuda a bajar balones para buscar el espacio. Su principal debe sigue estando en el uno contra uno de cara a puerta.

El malagueño es insustituible en este Cádiz por su olfato e incordio constante a la defensa rival. En la segunda mitad podrían tener minutos tanto Roger Martí, ya totalmente recuperado, como Maxi Gómez, más entonado desde la llegada de Pellegrino.

La apuesta de Canal Amarillo y La Voz de Cádiz

Por todo ello, el once inicial del Cádiz ante el Barcelona sería el siguiente: Conan Ledesma - Iza, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández - Rubén Alcaraz, Álex Fernández - Robert Navarro, Rubén Sobrino - Chris Ramos y Juanmi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación