cádiz cf

A ponerle dos velitas a los hermanos Williams

la liga ea sports

Aunque parezca que al Cádiz no le va nada en la final de la Copa del Rey de este sábado, una victoria del Athletic podría ser un aliciente importante a favor de los amarillos en la lucha por la salvación

Iñaki Williams con Robert Navarro l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La sensación es que este parón de Liga por la final de Copa del Rey entre Ahtletic Club y Mallorca es un tostón tan grande que de nuevo afrontamos un fin de semana con poco fútbol y sin jornada de Primera División en disputa. Hay que recordar que esta situación de parar la competición cuando se juega la final del torneo copero se ha convertido en una petición por parte de la Federación a La Liga desde hace un par de años de cara a dar mayor relevancia a la final copera.

Dicho lo cual, el tostón lo sigue siendo teniendo en cuenta que cuatro semanas solo se van a jugar dos jornadas de Liga, ya que a este parón hay que sumar el de la semana anterior debido a los compromisos internacionales.

Con todo, y a expensas de retomar el campeonato que para el Cádiz CF será recibir nada más y nada menos que al FC Barcelona el próximo sábado 13 de abril en Carranza, el Athletic - Mallorca que se disputa este fin de semana en La Cartuja tiene una serie de alicientes importantes para el conjunto gaditano.

La sensación es que daría igual quien ganara, pero realmente una victoria del cuadro vasco podría beneficiar al conjunto cadista en su lucha titánica por quedarse en Primera División.

Para empezar porque si el equipo de Ernesto Valverde se impone al de Javier Aguirre el séptimo clasificado de La Liga tendría premio europeo. El Athletic tiene prácticamente asegurada su plaza en Europa la próxima campaña, ya sea Champions o Europa League, por lo que la recompensa europea del campeón de Copa pasaría al séptimo clasificado. Y es ahí cuando entran en juego los intereses cadistas.

Echar un vistazo a la tabla clasificatoria a ocho partidos para el final es comprobar que la Real Sociedad cierra las plazas europeas con su sexto puesto clasificatorio. El cuadro vasco suma 49 puntos, a siete de los que tiene su eterno rival, el Athletic, con 56, ocupando el otro puesto de Europa League. Los de Bilbao luchan por meterse en Champions pues tienen a tiro al Atlético de Madrid que ocupa la cuarta posición.

Con todo, y aunque el sexto puesto de la Real no es inalcanzable, la séptima posición que daría derecho a jugar en Europa si los de Valverde ganan la Copa, está al alcance de varios equipos que van a tener enfrentamientos con los equipos que quieren evitar el descenso en este tramo final de temporada.

Betis, 42 puntos, Valencia, 41 y un partido menos, Osasuna, 39, Villarreal y Getafe, los dos con 38, tienen a tiro esa séptima posición clasificatoria. De ahí que son equipos que tengan que apurar en este tramo final para poder jugar en Europa.

Por partes, el Rayo Vallecano tiene en su calendario partidos ante Osasuna, Villarreal, Getafe y Valencia. El Celta tiene encuentros ante Villarreal y Valencia, mientras que el Cádiz solo tiene un choque ante uno de estos equipos, el Getafe dentro de unas cuantas jornadas en Carranza.

Con todo, sería el Rayo Vallecano el principal perjudicado si el Athletic gana la Copa del Rey y el más beneficiado si lo hace el Mallorca. Sin olvidar que todavía los equipos anteriormente citados tienen opciones de alcanzar la sexta posición que permite jugar en Europa de todas las maneras. Mucha tela que cortar todavía y muchos intereses de todo tipo en este último tramo del campeonato liguero de Primera División.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación