Cádiz - Granada

La Pizarra del Cádiz 1-0 Granada

LALIGA EA SPORTS

El equipo de Mauricio Pellegrino suma su segunda victoria consecutiva como local, ahora ante un adversario que es carne de Segunda, y vuelve a creer en la permanencia en Primera

El Cádiz CF ganó al Granada. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Era ganar o morir

El Cádiz CF, superior a un Granada prácticamente desahuciado y camino de Segunda, sacó tres puntos de oro en el Estadio Carranza para seguir soñando con la permanencia en Primera.

El equipo de Pellegrino volvió a ganar en su feudo tras conseguir los tres puntos ante el Atlético. Es su segunda victoria consecutiva como loca. Así reaccionó tras caer en San Sebastián en su aciaga jornada antes del parón. Ahora queda que los resultados acompañen para no perder la esperanza al final de esta jornada.

Quedan ocho jornadas que son ocho finales. Ganando la mitad de ellas y sacando algún punto más, el Cádiz CF podría ser de Primera un año más. Es el gran objetivo.

1. La vuelta al once de dos que antes eran fijos

Dos fueron los cambios que hizo Mauricio Pellegrino ante el equipo de José Ramón Sandoval. Uno obligado por la lesión del uruguayo Maxi Gómez, hecho que dio lugar a la reaparición de Chris Ramos en el once titular. El otro motivado por los compromisos internacionales de Aiham Ousou con Siria, propiciando el regreso a la titularidad de Fali. Eso sí, la lesión del central valenciano en la segunda mitad hizo que Ousou entrara para reforzar el centro de la defensa junto a Víctor Chust. Y si había cumplido el 'Titán', también estuvo a gran altura el sueco - sirio.

El resto de la alineación fue la misma, sin variaciones. Y es que Mauricio Pellegrino ya tiene su once definido y eso hace que algunos jugadores recuperen la confianza perdida (Iza y Javi Hernández) y otros aprovechen la oportunidad que les ha otorgado el entrenador argentino. Porque Víctor Chust, Kouamé (que se marchó tocado en el intermedio), Sobrino, el recién fichado Juanmi y, sobre todo, Robert Navarro están respondiendo a la confianza del técnico. Junto a ellos, Conan Ledesma y el más regular de todos esta temporada: Rubén Alcaraz.

También tuvieron minutos en la segunda parte jugadores como Álex (cumplió con nota el centrocampista madrileño), Iván Alejo, Lucas Pires y Sergi Guardiola.

2. Su primer gol en el momento clave

El Cádiz CF fue superior al Granada durante toda la primera parte de la cita. Que el equipo nazarí es carne de Segunda ayudó bastante a eso, ya que ni el regreso a la desesperada de Sandoval va a salvar a los granadinos de la quema.

Los gaditanos apenas sufrían atrás y controlaban el encuentro, pero no concretaban las ocasiones que tenían. Y así se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Hasta que iniciado el segundo asalto apareció Robert Navarro para batir a Batalla y hacer lo más importante de la noche. El futbolista barcelonés había estado seleccionado por España Sub 21 en este último parón y fue titular durante la última cita ante Bélgica en Almería, pero Pellegrino no dudó en colocarlo en el once titular. Y acertó.

Robert Navarro firmó su primer gol oficial con el Cádiz CF. Y no fue un gol cualquiera. El habilidoso futbolista bajó de manera excelsa un balón enviado por Rubén Alcaraz y después encañonó con total tranquilidad al guardameta del Granada. Sin lugar a dudas se trataba de uno de los mejores goles del Cádiz CF esta temporada por su belleza estética y, sobre todo, por la importancia del mismo.

Al fin el jugador cedido por la Real Sociedad pudo estrenarse con la zamarra cadista. Era lo único que le faltaba en las últimas jornadas a un futbolista que ha salido ganando con el cambio de entrenador. Mauricio Pellegrino le ha dado la oportunidad y él la está aprovechando con creces. Y se siente muy cómodo en La Tacita de Plata.

Todos saben que Robert Navarro no seguirá la próxima temporada en el Cádiz CF al terminar su cesión, pero también tienen claro que es su gran oportunidad para brillar en la elite y no salir más de ella. Calidad y talento tiene de sobra.

3. Nerviosismo final

Lo importante fue que los tres puntos se quedaron en el Estadio Carranza y sirven para seguir luchando por continuar en Primera, pero estos encuentros hay que tratar de cerrarlos antes para evitar males mayores. Ya sucedió en la tercera jornada ante el colista Almería (1-1) y también pudo suceder ante el Granada (1-0). Suele pasarle a los equipos que están en la zona baja de la clasificación.

El Cádiz CF, que ha mejorado mucho en su faceta ofensiva, sigue dejando evidentes síntomas de preocupación arriba. El equipo amarillo no puede desperdiciar tantas y tan claras ocasiones arriba. Si lo hace es muy probable que acabe en Segunda.

Esa indefinición pudo costarle cara si alguna de las escasas oportunidades del Granada hubiesen entrado. No fue así, afortunadamente, pero con equipos de mayor entidad es más que probable que no perdonen. Y ahora llegan Barça y Girona...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación