cádiz cf

Pires y Kouamé llaman a la puerta

Los estrenos como titulares del lateral y el centrocampista dejan buenas sensaciones en un Cádiz necesitado de más empuje en esas posiciones

Griezmann y Kouamé en el partido l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio apostaba por un once con varias novedades y un cambio de sistema ante el Atlético de Madrid. Zaldua, Pires y Kouamé estrenaban titularidad, a par que el entrenador cambiaba el sistema para jugar ante el equipo de Simeone. Del 4-4-2 clásico a un 5-3-2 con el que el Cádiz se plantaba en el Metroplitano dispuesto a dar la cara frente al cuadro colchonero.

Y tanto que lo hizo. Aunque los primeros minutos fueron de desconcierto y el Atleti estuvo cerca de marcar en varias ocasiones, el Cádiz salió ileso de la primera embestida local y fue creciendo en el partido. Javi Hernández hacía las veces de central junto a Fali y Meré y el equipo terminaba de dar ese paso adelante para robar y plantarse en campo rival.

Un trabajo en el que tuvieron mucho que ver, entre otros jugadores, novedades como Lucas Pires y Kouamé. Para ambos era una auténtica prueba de fuego la titularidad en un campo como el Metroplitano y saldaron el examen con muy buena nota. Cierto es que Zaldua jugaba sus primeros minutos de la temporada y el vasco no estuvo del todo mal, pero acusó la inactividad, a la par que tuvo que tratar de frenar a un Riquelme que le puso en muchos aprietos.

Mirando al lateral zurdo, Pires cuajó un gran encuentro demostrando que tiene calidad y que no le quema el balón en los pies. Estuvo fino en muchos momentos del partido, mejor en ataque que en defensa, llegando a línea de fondo e incluso adelantando al Cádiz con esa jugada en la que el centro de Chris Ramos lo aprovechaba el lateral para adelantar al cuadro gaditano.

El futbolista brasileño demostró personalidad y carácter en muchas fases del partido. Cierto es que quizás le falte algo más de aplicación defensiva, cosa normal viendo de donde viene y el país en el que ha aprendido fútbol, pero Pires llamó a la puerta de Sergio para tener más minutos y para, quién sabe, jugar incluso como extremo en una posición en la que es cierto que hay varios pretendientes.

Gran noticia para Sergio

Y si la prueba era de fuego para Pires, qué decir para Kouamé. El jugador de Mali tenía la primera demostración de que puede ser un futbolista importante en el Cádiz. Semanas en las que ha aparecido poco, algunos minutos y poco más, y en las que se ha hablado mucho de él. Su adaptación, el idioma, el sistema... todo ello mientras el centro del campo del Cádiz acusaba la baja de San Emeterio y la pareja Escalante - Alcaraz se echaba el equipo a la espalda con muchos minutos en las piernas.

El centrocampista francófono fue de menos a más en el partido, ayudando mucho en defensa y demostrando que cada vez que tenía el balón miraba hacía delante y lo conducía a opciones más ofensivas.

Su entrada en el equipo es una magnífica noticia para Sergio que lleva días hablando de que el jugador está en pleno periodo de adaptación. Su titularidad en el Metropolitano no quiere decir que lo vaya a ser ante el Girona este sábado, pero sí que la alternativa a estar en el terreno de juego ya no es algo descabellado ni mucho menos.

En definitiva, Rominigue Kouamé demostró capacidad para tener más minutos en el equipo cadista. No es un jugador para suplir la baja de San Emeterio, su perfil parece totalmente distinto, pero eso no quita para que pueda ser una alternativa que tiene que ir creciendo conforme su presencia en el equipo cadista vaya en aumento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación