cádiz - atlético

Pellegrino: «He sentido que el equipo no ha perdido la ilusión»

El técnico cadista se base en los dos últimos arreones ante Celta y Rayo para asegurar que ve «al equipo entero» para medirse a todo un Atlético

Pellegrino, junto a sus jugadores. ccf

Alfonso Carbonell

Sobre el papel, no es Pellegrino ese entrenador llamado a despertar al grupo, a cualquier grupo. Sus ruedas de prensa son tranquilas, demasiado para la situación que rodea al equipo. Su discurso se repite y no parece que sea el más indicado para hacer reaccionar a un equipo que no reacciona. Su moderación, educación es plausible, pero hay veces que el hincha espera más de cualquier profesional que debe activar a un equipo que se hunde. Puede que por ello, sabedor que su fuerte no son lo soflamas motivadoras, el entrenador cadista llamase hace un par de semanas a Joseba del Carmen, coach del golfista Jon Rahm, para transmitir a sus pupilos todo lo que él no parece conseguir. Eso sí, la intensidad no debe demostrarse en las salas de prensa y sí en los terrenos de juego, donde por lo visto en los dos últimos encuentros lo anda consiguiendo.

Dicho todo lo anterior, Pellegrino afrontó su séptima comparecencia previa a un partido como entrenador del Cádiz con la misma parsimonia y serenidad que el primer día, donde sí colocó algunos titulares más o menos completos, algo que en las últimas ruedas de prensa no está consiguiendo dado que su relato comienza a repetirse.

«Esta jornada tenemos otro chance para poder mejorar», dijo de entrada ante el nuevo encuentro frente el Atlético de este sábado. Pellegrino cree que su equipo está en el buen camino aunque le sigue faltando «generar mas ocasiones» a pesar de que en el encuentro anterior ante el Rayo tuvo «tres en la primera parte ante el portero solo». Esa buena primera parte le sirvió para animarse. «Si seguimos así tendremos nuestra oportunidad», confía.

Habló de la importancia del rival y destacó «el trabajo de Simeone, el club como institución y sus jugadores para haber conseguido meterse en la última década entre los equipos más importantes de Europa y en España acercarse al Real Madrid y Barcelona». En la misma línea, el argentino no mostró apenas sus cartas pero aseguró que «todos los partidos tienen sus ajustes y cambios y ante el Atlético también los habrá».

Precisamente, diferenció los cambios que se dan en un equipo de la parte baja a otro como el Atlético, que «cambió mucho ante Las Palmas y metió cinco goles».

Para Pellegrino, la clave para poder sumar algo positivo ante los colchoneros estará en que su equipo se centre «en mantener la concentración y la intensidad todo el partido ante un equipo que con muy poco te puede hacer daño en las dos áreas».

La grandeza del adversario hay que transformarla en positivo, por eso Pellegrino aseguró que este encuentro hace especial «ilusión y gusta mucho» a sus jugadores.

Por una cosa o por otra, «la realidad es la que es», confesó Pellegrino cuando fue preguntado por los motivos por los que su equipo lleva sin ganar más de seis meses. ¿Y para este sábado, qué? «Es difícil predecir el futuro, aunque en estos dos últimos partidos ante Celta y Rayo he sentido que el equipo no ha perdido la ilusión porque los ha acabado con energía. Tenemos que ser capaces de llegar hasta el final con fuerzas tal y como acabamos ante el Celta y el Rayo en dos encuentros difíciles y en el que sufrimos varios traspiés. Veo al equipo entero», manifestó queriendo mandar un mensaje de confianza al personal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación