sevilla - cádiz

Pellegrino rebaja la euforia: «Hay que ser cautelosos, tenemos que hacer pleno»

la liga ea sports

El entrenador valora una victoria que «merecíamos por mas goles» y recuerda que «es muy importante porque nos permite tener opciones de luchar hasta el final»

La crónica del Sevilla 0-1 Cádiz

Pellegrino en el banquillo de Nervión la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tranquilidad absoluta. Alegría moderada que diría el Yuyu y el rostro, ay el rostro, pues el de siempre de Mauricio Pellegrino. En este caso hasta se agradece porque sí, su equipo ha ganado y lo ha hecho en el último segundo en un campo donde nunca lo había hecho, pero echar un vistazo a la clasificación es un golpe de realidad: el milagro coge forma pero sigue siendo un milagro.

Así que, teniendo en cuenta todo lo anterior, Pellegrino destaca la importancia del triunfo pero con muchísima calma. «La victoria es muy importante para nosotros porque nos permite tener opciones de luchar hasta el final. Sabíamos que la estadística estaba en nuestra contra pero teníammos mucha ilusión de hacer un buen partido ante un gran rival. Permitimos contras, no estuvieron certeros y al final acertamos».

El entrenador recuerda que su equipo ha tenido muchas ocasiones para ganar antes de llegar al descuento. «Hemos merecido ganar por más goles, estoy contento por el vestuario pero falta mucho, tenemos que hacer pleno para tener opciones en los dos partidos que quedan. No se puede celebrar tanto, hay que ser cautelosos porque la temporada está siendo muy mala. Queremos terminar bien el año, no solo hoy», destaca el argentino.

Dos victorias seguidas, algo que el Cádiz no conseguía desde hace dos temporadas y por primera victoria a domicilio esta campaña. ¿Demasiado tarde? «El fútbol es lo que es. Si pudiéramos controlar el timón de los resultados todo cambiaría, el equipo ha puesto el pecho, se ha ayudado. Hemos pasado momentos muy difíciles y esta victoria nos permite llegar con posibilidades al domingo. Estamos empujando con todo lo que podamos aunque evidentemente dependemos de otros resultados«, resume Pellegrino.

Respecto a la afición, que vio a su equipo sufrir y ganar en Sevilla, el entrenador cadista quiere que «nos siga acompañando como han hecho hasta ahora. Ha sido una temporada difícil para todos pero esto forma parte del deporte. El Cádiz siempre lucha hasta el final, nunca se rinde. Tenemos fama de salir victoriosos, ojalá tengamos el premio esta temporada también», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación