real madrid - cádiz

Pellegrino no pierde la fe: «Con un resultado no acaba todo»

la liga ea sports

El técnico espera que su equipo dé la talla en el Bernabéu: «Debemos competir para buscar los estímulos necesarios para ganar el partido»

Pellegrino en rueda de prensa ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mauricio Pellegrino afronta el choque en el Santiago Bernabéu «con ilusión de jugar un partido de tal magnitud». Lo dice a sabiendas que la situación de su equipo es tan difícil como la proeza de sacar algo positivo ante un Real Madrid con la mente puesta en la Liga de Campeones y en cantar el alirón de La Liga lo antes posible.

Pellegrino se muestra tal y como es, hay que asumirlo. Y habrá que agradecer esa sinceridad corporal y expresiva, porque este entrenador no regala oídos ni vende motos. Creerá en la permanencia porque debe hacerlo como entrenador, pero nadie va a encontrar en su rueda de prensa una arenga típica de cualquier téncico en la que busca más animar al personal que otra cosa.

Por eso, Pellegrino incide más en lo metafutbolístico, si se permite la expresión. Busca una mezcla de cuestiones mentales con puramente deportivas, en la que su equipo mejore y cometa los errores que está cometiendo cada semana. Estímulos, entender que esto no acabado, la mentalidad y competitividad. Son algunos de los fundamentos a los que apela el entrenador argentino del Cádiz.

«Cualquier jugador o entrenador quiere jugar un partido ante un rival como éste. Ellos tienen la liga medio ganada y para ellos es importante. Nosotros debemos competir para buscar los estímulos necesarios para ganar el partido», explica en relación al partido con el Real Madrid de este sábado.

El entrenador huye siempre del resultadismo, más aún si el que se cuestiona es uno negativo como el cosechado el pasado fin de semana ante el Mallorca. «Si hubiéramos ganado contra el Mallorca le hubiera dicho que contra el Madrid tenían que hacer lo mismo. Pero con un resultado no acaba todo y cada semana las cosas cambias. Cada semana no podemos estar entrenando dependiendo de cómo se va moviendo la tabla. Está claro que se va acercándose el final y la realidad nos dice que tenemos matemáticamente posibilidades, pero primero tenemos que hacer lo nuestro».

El entrenador cadista espera un Real Madrid con rotaciones pero con la calidad suficiente como para ganar al conjunto gaditano. No obstante, Pellegrino creer firmemente que su equipo puede dar la talla en la capital de España. «Imagino ese probable once y tienen jugadores para hacerlo competitivo. Los partidos tienen posibilidades para todos los equipos y para mí es lo bonito del futbol. Tenemos que tratar de ponérselo difícil, hacerles un partido incómodo y tratar de competir para que el partido vaya hacia nuestro lado. Todos tenemos ilusión de jugarlo y de plantarles cara».

«Nos pesan mucho los errores»

Y para ganar hay que hacer cosas bien y dejar de hacer otras mal. Para ello, el míster cadista quiere que sus jugadores busquen cosas positivas de cara a fortalecerse como equipo. «Si uno mira hacia atrás no te podrías dedicar a esto. La gente tiene sus vaivenes cuando cree en las cosas antes de que se den. Uno tiene que trabajar para que las cosas se den. Como entrenador tengo que buscar los estímulos para que las cosas funcionen. En un partido o dos las cosas cambian». Insistió en que «los partidos hay que jugarlos. Cualquiera que juegue los partido sabe que no puedes ganarlo antes de jugarlo. Cada semana los estímulos van cambiando. El otro día en el primer centro llega el gol y tuvimos muchos estímulos negativos, pero hay que buscar los positivos».

El riesgo es algo a lo que poco ha apelado en los partidos Pellegrino. Más fan de orden y no perder nunca la posición, o arriesga ahora o no lo hará nunca. «Uno tiene que tratar de llegar a los partidos con probabilidades hasta el final. Arriesgar puedes hacerlo en los últimos minutos. No desde el principio porque cualquier te puede matar. Hay que trabajar en equipo y no desordenarse».

Y una semana más hay que hablar de fallos. Es inadmisible que el Cádiz encaje goles como el del otro día frente al Mallorca en un error de marcaje brutal por parte de Fali. Pellegrino no oculta que esos errores están costando puntos. «Nos están pesando mucho los errores que tenemos. Creo que perdimos la calma en los minutos finales del primer tiempo y son cosas naturales, pero el equipo ha tenido calma en muchos partidos y cuando eso ha pasado hemos visto la mejor cara del equipo. A eso tenemos que apelar, que los jugadores estén ordenados y seguro que encontraremos nuestros momentos. Cuando el equipo ha tenido esa lucidez hemos visto lo mejor del equipo», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación