girona - cádiz

Pellegrino: «Los jugadores están enteros, la situación es difícil pero no imposible»

la liga ea sports

El técnico argentino considera que la derrota ha sido «una pena», tras una primera parte en la que «llegábamos tarde siempre, mientras que en la segunda sí dimos mejor sensación de equipo»

Pellegrino en la sala de prensa de Montilivi l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Difícil explicar el partido que el Cádiz disputó en Montilivi ante un Girona que hizo lo que quiso con el cuadro cadista. Los amarillos parecían un conjunto de juveniles en manos de un rival que dominó a su antojo en la primera parte, y en la segunda supo aguantar la renta hasta el momento en el que quiso asestar el golpe definitivo. Una nueva derrota que pone las cosas muy complicadas para el conjunto gaditano.

«El Girona estuvo mejor que nosotros en la primera parte», comenzaba a decir el técnico cadista. «Llegábamos tarde siempre y el rival ha estado mejor. En la segunda parte hemos ajustado más con los cambios, buscábamos el gol que nos metiera en el partido pero llegó tarde. Nos hicieron daño con las contras. Ha sido un partido difícil, hemos mejorado con la presión y ahora tenemos que seguir. Mis jugadores lo han dado todo pero el rival ha sido superior en muchos aspectos«.

El Cádiz estuvo mejor en la segunda parte, también porque el rival bajó el nivel en todos los sentidos. «En la segunda parte hemos tenido nuestros momentos, casi marcamos el 2-1 y nos hubiera acercado en el partido. El tercero y el cuarto nos ha rematado pero el equipo ha mejorado mucho tras una primera parte en la que hemos llegado tarde siempre a la presión».

«En la segunda parte fuimos más a la presión y comenzamos a ganar balones, ellos fueron más directos. El problema es que no hemos sido eficaces y hemos dado otra imagen de equipo«, añadía Pellegrino.

El entrenador cadista buscaba una reacción de su equipo tras el descanso, pero el gol de Escalante llegó demasiado tarde y encima se volvieron a cometer errores de bulto. «Se puso cuesta abajo el partido y cuando encontramos el gol era tarde. El equipo ha demostrado actitud y tenemos que pensar en el próximo partido en casa que nos puede meter ahí».

Cuestionado por Darwin Machis, al que dejó sorprendentemente fuera de la convocatoria, Pellegrino lo argumentaba que «ha sido una decisión técnica, tengo muchos jugadores de ataque y le ha tocado a él».

Sobre el futuro y la situación del equipo a nivel clasificatorio, Pellegrino apuntaba que «he hablado en el vestuario y sabemos que la situación es difícil pero no imposible. Veo a los jugadores enteros y sabiendo en lo que estamos. Vamos a dar todo en cada partido, ha sido una pena con lo de hoy. No estamos contentos con el presente, hemos competido y lo hemos dado todo. Tenemos que jugarnos todo cada minuto«, concluía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación