cádiz - celta

Pellegrino: «Tenemos una posibilidad real de levantar al equipo»

la liga ea sports

El entrenador apela a la únión máxima de todos de cara al domingo, recordando que «el equipo está más que preparado para competir bien en un partido que no es final pero son puntos que no vuelven»

Pellegrino en rueda de prensa ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo del domingo debe ser, de una vez por todas, el punto de inflexión de un Cádiz depremido, alicado y en un momento deportivo crítico. Pero todo eso no valdrá cuando el árbitro pite el inicio del choque. Solo importará lo que se vea en el terreno de juego de Carranza. Una vez acabe el partido se podrá ver si la depresión aumenta o si el enfermo comienza a entender la situación para salir de ella.

Por eso Mauricio Pellegrino sabe que ahora mismo el equipo tiene que dar ese paso adelante en un choque que no es final pero si es clave. «Es un partido importante porque no vuelve más, pero no es una final porque no es definitivo. Los jugadores lo dan todo en todos los partidos. Tienen que pensar en hacerlo bien, estamos preparados para competir bien. Mentalmente veo bien al equipo para jugar este encuentro«, destaca.

Para el argentino el encuentro en Pamplona no fue tan malo como podría decir el resultado. El entrenador cree que su equipo ofreció cosas en el terreno de juego que se ocultaron con el marcador. «Tenemos que quedarnos hasta el minuto 85 en Pamplona donde hicimos un buen encuentro. Tuvimos cerca la oportunidad de hacer algún gol y cuando nos hicieron el segundo en el minuto 90 se quedó eso pero nuestro partido no fue malo ni mucho menos».

«El resultado hace ver vacío el rendimiento y justifica algunas cosas. Los chicos saben las cosas que tenemos que mejorar y ojalá podamos encontrar lo estímulos que nos ayuden», añade.

«Estoy aquí porque creo en la energía del grupo»

En los primeros cuatro partidos de Pellegrino lo máximo que ha logrado ha sido sumar dos puntos, sin que haya visto aún puerta. ¿Creía el entrenador que le iba costar tanto ganar y marcar? «Estoy aquí porque el equipo no estaba en un buen momento, sino estaría Sergio. Estoy aquí porque creo en la energía del grupo y entiendo que pueden hacerlo mejor. Hemos jugado cuatro encuentros difíciles con nuestros más y nuestros menos. El resultado del otro día ha borrado cosas buenas.

Y este domingo un rival, el Celta, que llega muy necesitado y sabiendo que también debe ganar al cuadro cadista. «El encuentro del domingo tiene mucho de emocional. El aspecto para mi más importante es mejorar a nivel futbolístico y que el equipo tenga herramientas y respuestas para los problemas del equipo durante los partidos y estar alerta a los momentos imprevisibles del juego. Hay que ser consistentes durante los partidos«.

El Celta llega con un Rafa Benítez muy cuestionado y que fue maestro de Pellegrino en Valencia y Liverpool. «Para mí es una referencia a nivel profesional y una persona muy especial. Ha significado mucho para el fútbol español y su dignidad profesional es muy importante para mi. El Celta es un equipo con muchos jugadores importantes, futbolistas peligrosos. Ya se vio el otro día ante el Barcelona que hizo un partido muy completo».

De cara al choque, Pellegrino pide la máxima unión posible en la grada. «Le pido a la gente que olvide las opiniones y quien tiene razón. Históricamente hubíeramos dado mucho por estar peleando esta situación. Tenemos una posibilidad real de salvar el ánimo. Tenemos muchas posibilidades de levantar el equipo en este sprint final. Me gustaría que estuviéramos unidos y tirar para el mismo lado. Todos opinan pero es el momento de que todos tiremos del mismo lado«, concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación