cádiz - betis

Pellegrino: «Una cosa es el marco y otra la pintura»

El argentino vuelve a tirar de expresiones profundas para explicar cómo están las cosas y que hay que hacer para mejorarlas y ganar al Betis

R. L. / a. C.

Ya en su rueda de prensa de presentación habló del mapa y el territorio, algo abstracto para explicar con una metáfora que sirve para describir que la información que encontramos en un mapa no se muestra exactamente en el territorio, sino que es una representación del mismo y como tal no será totalmente exacta. Aquello lo dijo para tratar de argumentar que lo que él cree haber visto en su primer día y dejándose llevar por los datos y la clasificación no debería ser lo que se verdad tiene entre manos en un vestuario metido en el pozo.

Pues bien, han pasado ya dos semanas y medias y Pellegrino ha vuelto a tirar de sus expresiones existenciales para formular que ganar se puede de muchas formas, pero que para conseguirlo hay que trabajar aspectos fundamentales como el trabajo, la táctica, el compromiso, la fe en la suerte y la confianza en lo practicado. «Una cosa es el marco», que viene a ser lo que se trabaja en El Rosal día a día «y otra la pintura», que es el gol, la victoria, lo que brilla y entusiasma a la afición y al equipo. Pero para que esa pintura vea la luz, antes, mucho antes, hay que currar mucho en la sombre y confeccionar el marco, lo aburrido, lo que cuesta, lo que da la victoria. Y en esas está un entrenador que afronta su tercer partido como entrenador del Cádiz CF y vuelve a encararlos con optimismo a juzgar por sus palabras. «Hemos trabajado bien. Nuestro objetivo es evolucionar todas las semanas; me veo una gran predisposición haciendo hincapié con gente que tienen que recuperar su nivel futbolístico e individual».

El argentino va recuperando a jugadores y para este viernes ante el Betis tan solo no podrá contar con Javier Hernández y Roger puesto que de Luis Hernández y San Emeterio ya el cadismo puede irse olvidando tras la baja federativa que el club cursó para dar entradas a los dos últimos fichajes. Por todo ello, Pellegrino piensa que «a medida que lo individual vaya mejorando el colectivo va a crecer».

No hay tiempo ya para esperar a ganar y eso lo tiene muy claro el nuevo entrenador. «Tenemos un gran desafío este viernes ante un gran rival. Mi ilusión es que juguemos mejor lo antes posible. Tenemos que tener herramientas para ser competitivos; nos tenemos que quedar con las cosas buenas que hacemos en cada partido. Hemos jugado dos partidos difíciles pero hemos estado bien en diversos momentos», analizó.

A pesar de la mediocridad de la liga española, Pellegrino piensa que «hay tanto nivel en La Liga que hay que hacer muchas cosas bien para ganar. Tenemos que pensar en que urge ponerse bien y jugar mejor que los adversarios, una cosa es el marco y otra la pintura. El marco final es tener bien preparado el partido y saber que hacer en cada momento. Para mí, todo eso es lo fundamental para que lleguen los resultados. Si seguimos con esta evolución el equipo se va a acercar a la victoria».

Vuelve a jugar con su equipo en Carranza y espera que eso se note por el bien de todos. «No podemos perder la tensión en casa sobre todo cuando los rivales se repliegan. No podemos jugar con el nerviosismo del ambiente pero ante el Athletic la gente nos apoyó. Tenemos fútbol para ser competitivos, la situaciones de ataque es una de las cosas más difíciles de crear en el fútbol moderno».

También repasó el parte de guerra y se acordó de los lesionados Javi Hernández y Roger Martí. «Javi va a estar la semana que viene. Machis había entrenado poco la semana pasada y ya está mejor. Es importante que tengamos que gente aporte mucho. Los nuevos nos van a dar para ser más competitivos», manifestó informando todo lo que no informa el club diariamente.

Tiene esperanzas en los fichajes que han llegado y así lo expresó. «Los nuevos vienen con ganas. No tengo dudas que van a venir a ayudar. Luego el tiempo dirá cómo nos ha ido con las incorporaciones. Son jugadores que no teníamos y que nos pueden dar mucho».

Y sobre el rival avisó que «el Betis es un rival de la zona alta con un entrenador que admiro mucho y con jugadores que tienen mucha calidad. Es una mezcla de organización y caos que siempre complican a cualquier equipo».

Fue preguntado por el hecho de que no capitule los cincos cambios durante sus partidos. Antes que decir que no confía en todo lo que tiene, esquivó la pregunta respondiendo que «trato de adaptarme a lo que veo, no entiendo cuándo debo hacer los cambios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación