alavés - cádiz

Y mientras tanto, partido vital en 48 horas

la liga ea sports

Poco o nada se habla de un encuentro fundamental para un Cádiz que necesita ganar ante un rival directo y que incluso podría salir del descenso con los tres puntos

Imagen del Cádiz - Alavés de la primera vuelta l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y a todo esto, el Cádiz se la juega este viernes ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Un encuentro fundamental, clave, necesario, imprescindible. El calificativo que sea pero el cuadro cadista suma 16 jornadas sin ganar y si es capaz de hacerlo este viernes saldría incluso del descenso. ¿Una quimera?

Está claro que la semana no está siendo ni mucho menos la mejor para preparar un encuentro tan importante como el de este viernes. Al fin y al cabo el Alavés no deja de ser un rival directo, más que directo. Los de Luis García Plaza tienen cinco puntos más que los amarillos y han ido de menos a más en el campeonato, todo lo contrario que los amarillos. Nada tiene que ver el Alavés de la jornada uno del campeonato al que ahora compite en Primera División.

Por entonces el Cádiz fue capaz de ganar por la mínima en el estreno liguero en Carranza. Fue mejor y se notaba en esas primeras jornadas del campeonato en las que el equipo de Sergio llegaba bien al comienzo de la temporada, logrando la mayoría de puntos de los que lleva actualmente.

Desde ahí a ahora, el cuadro cadista ha visto como su suma de puntos ha ido menguando de una manera alarmante. No gana desde el 1 de septiembre ante el Villarreal, ha caído en Copa del Rey y suma en total 18 partidos sin conocer la victoria, teniendo en cuenta que en el torneo copero pasó por penaltis y en el siguiente choque perdió ante un Segunda Federación.

Así las cosas, este viernes hay muchísimo en juego. Para empezar tres puntos que pondrían fin a una racha terrible. Le ganaría además el Cádiz el 'goal average' al cuadro vasco e incluso podría tener el premio de salir de los puestos de descenso. Casi nada.

Un partido vital para Sergio. Todo lo que no sea ganar para el catalán acabaría con su etapa en el cuadro cadista. El choque se ha convertido en una vida más para un entrenador que sabe sobrevivir en situaciones complicadas como esta. Son muchos ingredientes para tener en cuenta la importancia de este partido a vida o muerte en Vitoria. No está siendo la mejor semana ni mucho menos, no es el mejor momento para afrontar el partido pera llega cuando llega y cuando toca.

El Cádiz está más que obligado a recomponerse y dar la cara ante el Alavés. Los jugadores deben apretarse al máximo para intentar conseguir tres puntos que calmen las aguas y quien sabe si incluso darle más vida a un entrenador, su entrenador, que hoy por hoy está deshauciado por ellos mismos y su rendimiento en el verde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación