LaLiga Easports

Las notas del Almería - Cádiz

Fatídica segunda mitad de los amarillos que provocan vergüenza y bochorno en los aficionados cadistas para despedir la temporada

Robert Navarro, junto a Marc Pubill

Pablo Vallejo

Ni amor propio, ni orgullo, ni nada de nada. El Cádiz decidió despedir una nefasta temporada de una forma infausta y desgraciada para avergonzar a todo el cadismo y demostrar a toda España que el descenso es más que merecido. No es fácil competir tras haber sufrido un revés deportivo, pero arrastrar la camiseta jamás es una opción en un club histórico como el amarillo. Y eso fue lo que hicieron los futbolistas en Almería.

Mauricio Pellegrino optó por colocar un once diferente a lo habitual, en el que dio entrada en portería a David Gil. Javi Hernández sustituyó en el eje de la zaga al sancionado Víctor Chust, y Lucas Pires actuó por el lateral izquierdo. La gran novedad fue la aparición en la alineación del uruguayo Brian Ocampo, autor del tanto amarillo, dejando un trivote en el medio confeccionado por Alcaraz, Escalante y Álex Fernández. Roger Martí fue la única referencia ofensiva.

En la segunda mitad participaron Rubén Sobrino, Diadié Samassekou, Juanmi, Iza y debutó el canterano Borja Vázquez, que fue la única noticia positiva de la tarde junto con la jugada de la diana de Ocampo. Nada pudieron solucionar, porque el Cádiz CF se marchó de Almería recibiendo una goleada que obliga a reaccionar durante el verano a la directiva para volver a ilusionar al cadismo.

Así jugaron los cadistas

David Gil

Insuficiente

Mala carta de presentación del guardameta de cara a su búsqueda de ser titular el próximo año. Inseguro y con rechaces a zonas imperdonables. Alguna paró, sí, pero cuando te meten seis...

Zaldua

Insuficiente

Físicamente se mostró a años luz de un jugador de Primera División. Además, anotó un tanto en propio fruto de la tremenda desconexión que sufría sobre el césped. Alguna incorporación interesante al ataque.

Fali

Suficiente

Alguno pensará que me estoy riendo del lector, pero lo cierto es que tuvo varios cortes providenciales para evitar una goleada mayor. No se salva, eso sí.

Javi Hernández

Insuficiente

El jerezano protagonizó un encuentro nefasto. Flojísimo en los cortes, inseguro y mal posicionado. No ha cumplido, ni de lejos, con las expectativas que generó su llegada.

Lucas Pires

Insuficiente

El brasileño está muy lejos de ser, a nivel táctico y de compresión del juego, un futbolista para estos niveles. Engaña porque, de vez en cuando, hace algún taconcito. Fue lo que en el argot futbolístico se conoce como un coladero.

Gonzalo Escalante

Insuficiente

Trató de dar equilibrio en la medular, aunque le costó en las acciones divididas. Tampoco compareció en la segunda mitad.

Rubén Alcaraz

Insuficiente

El jugador más regular de la temporada en el Cádiz tampoco se salva de la vergüenza del último encuentro del curso.

Álex Fernández

Insuficiente

Logró dar algo de dominio de balón al equipo en la primera mitad y tuvo movilidad. Sustituido en la segunda en pleno vendaval almeriense. No supo ni pudo dar equilibrio.

Robert Navarro

Insuficiente

Poca creación de tres cuartos de campo hacia adelante. Tuvo una ocasión clarísima en la primera mitad que mandó fuera.

Brian Ocampo

Suficiente

Aprueba porque metió un golazo. Aunque fue lo único que hizo. Su calidad es brutal y es diferencial. Qué pena no haber contado con él durante el curso.

Roger Martí

Insuficiente

No acertó en nada. Disparos muy desviados y ningún duelo ganado para que el equipo respirase. Sin otro delantero a su lado baja su rendimiento.

Samassekou

Insuficiente

Reaparición del africano para demostrar que, físicamente, podría haber dado más en el medio. Aún así, no pudo parar el ataque constante almeriense.

Juanmi

Insuficiente

Decepcionante tramo final de temporada del malagueño, que vuelve al Betis tras anotar tres goles con la camiseta amarilla.

Rubén Sobrino

Insuficiente

Paso testimonial por el partido. Ahora toca esperar si continua o no en el Cádiz.

Iza

Suficiente

Disputó los últimos cuatro minutos y protagonizó un disparo que obligó a Fernando a actuar.

Borja Vázquez

Bien

La mejor noticia del día para el Cádiz. El canterano de 19 años ha pasado en una temporada del Juvenil A al primer equipo. Es el futuro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación