Cádiz Cf

La Navidad marca el ritmo

El cuadro de Sergio González llega a las fiestas mejorando los números de las dos últimas campañas y por debajo del primer año de Cervera en Primera

Sergio González afronta su Navidad más tranquila al frente del Cádiz CF ANTONIO VÁZQUEZ

Pablo Vallejo

Un final de año más, el Cádiz CF se comerá las uvas inmerso en la lucha por la permanencia. Una situación habitual, a la par que lógica, desde que los amarillo regresaran a la máxima categoría del fútbol español allá por la 2019/20 con Álvaro Cervera en el banquillo. Desde entonces, cada curso ha sido una pelea emocionante y constante por evitar el descenso y dejar a tres equipos, como mínimo, por debajo para seguir perteneciendo a la élite española. La cuestión es si el cuadro que dirige Sergio González está dentro del ritmo de puntuación necesario para mantener la categoría un curso más. Para ello, vamos a rebobinar en el tiempo para comparar la situación del equipo a estas alturas y ver en qué disposición se encontraba para, finalmente, acabar logrando la salvación.

El año del regreso a Primera fue, sin duda, el más tranquilo. El Cádiz de Cervera le tomó el pulso a la categoría y se fue a nochevieja con un buen balón de oxígeno a nivel clasificatorio. Tras empatar en casa ante el Valladolid en un partido sin goles, los amarillos entraron en el 2021 en undécima posición con 19 puntos tras 16 partidos disputados, lo que le otorgaba una ventaja de cuatro sobre la zona roja. Aquel año acabó de forma plácida, logrando la permanencia a falta de varias jornadas y confirmando que, por el momento, el estilo de juego de Álvaro Cervera triunfaba en la máxima categoría.

Mucho más convulsa fue la Navidad de la 2021/22. El Cádiz llegaba en una malísima racha de resultados y, además, la luz del técnico ecuatoguineano se había apagado prácticamente tras la deriva sobre el césped y la falta de confianza de un vestuario que se fracturaba en torno a la figura del entrenador. El cuadro amarillo se despedía de 2021 con un meritorio empate en el Santiago Bernabéu, pero el nuevo año trajo consigo una serie de derrotas que culminarían con el cese de Álvaro Cervera en El Sadar y la llegada de Sergio González, que cogió al equipo en descenso, a cuatro de la salvación, y acabaría logrando la permanencia de forma épica en Mendizorroza gracias al tanto del 'Choco' Lozano.

Todo fue distinto el curso pasado, ya que el Mundial de Catar desvirtuó los calendarios de todas las ligas alrededor del globo. El último partido antes de la gran cita fue el 10 de noviembre, que finalizó con derrota amarilla en el Bernabéu, y la vuelta se produjo el 30 de diciembre, momento en el Cádiz empataba a uno ante el Almería en el último servicio de Lucas Pérez. Era la jornada 15, y los de Sergio se marchaban al 2023 en puestos de descenso, a tan solo un punto de una permanencia que se acabaría efectuando en el Martínez Valero con un poco más de tranquilidad que el curso anterior.

En la presente campaña, el Cádiz mejora las participaciones pasadas, a excepción del año del regreso. Tras 18 jornadas disputadas el cuadro gaditano ocupa la decimoséptima posición y goza de una ventaja de dos puntos por encima del Celta, que es el equipo que abre la zona roja de la clasificación. El equipo se tomará las uvas cumpliendo el objetivo, aunque la apertura del 2024 será exigente e importante, ya que la visita a Granada ante un rival directo puede marcar un punto de inflexión para ambos conjuntos. Sin duda, los de Sergio González se mantienen dentro del ritmo adecuado para lograr la salvación, pero la falta de victorias es un grave problema que el equipo debe solventar cuanto antes para ganar terreno en la miniliga que se está preparando entre Celta, Mallorca, Alavés y Cádiz para evitar caer a Segunda División.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación