Fútbol

Muere Franz Beckenbauer, otro de los mitos que jugó el Trofeo Carranza

OBITUARIO

El alemán estuvo presente con el Bayern en el 'Trofeo de los Trofeos'

Franz Beckenbauer. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mundo del fútbol vuelve a estar de luto. En esta ocasión se debe al fallecimiento de Franz Beckenbauer, otra de las leyendas de este deporte que pisó Cádiz gracias a un Trofeo Carranza, tal y como hicieron Di Stéfano, Gento, Puskas, Kubala, Luis Suárez, Cruyff, Eusebio o Pelé en su etapa de máximo esplendor. También pisó el césped gaditano Diego Armando Maradona, pero cuando militaba en el Sevilla FC y en una cita liguera.

Franz Beckenbauer ha fallecido a los 78 años de edad después de que su estado empeorara recientemente. Desde hace dos años sufría diferentes dolencias y tuvo que pasar por el quirófano en dos ocasiones para realizarse dos cirugías cardíacas.

Franz Beckenbauer en una imagen reciente. EFE

Su paso por el Trofeo Ramón de Carranza se remonta al año 1972, cuando el 'Trofeo de los Trofeos' era un escaparate único cada mes de agosto. Entonces su Bayern jugó frente al Athletic en las semifinales y empató sin goles, pero se quedó sin acceder a una final en la que el equipo del guardameta Iribar ganó en la final al Benfica.

El paso del Bayern de Múnich, con Franz Beckenbauer, Sepp Maier, Beckenbauer, Uli Hoeness y 'Torpedo' Muller en sus filas, fue gris porque terminó en la cuarta posición al caer 4-2 ante el Botafogo de Jairzinho en la final de consolación.

Un referente y un ejemplo

Más allá de eso, la carrera de 'El Káiser' fue enorme. Sin ir más lejos, Beckenbauer era uno de los pocos futbolistas en ponerse una estrella en el pecho como jugador de campo y después como entrenador. Con Alemania conquistó la Copa del Mundo que su país albergó en 1974, y en los banquillos, en la edición de Italia 1990. Además, en su palmarés se incluye la plata en el Mundial de 1966, la Eurocopa de 1972, tres Copas de Europa con el Bayern Múnich (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

Excapitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA) en los años 1970, seleccionador de la 'Mannschaft' de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern Múnich en los años 1990, Beckenbauer deja un recuerdo inolvidable.

Su elegancia a la hora de sacar el balón jugado siempre quedará en la memoria. Como también quedará para el recuerdo el apodo con el que es conocido el cadista Carmelo cuando salía de la zaga con el balón en los pies: el 'Beckenbauer de la Bahía'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación