cádiz cf

La mejor y la peor línea del equipo

Con solo diez goles, el Cádiz es el equipo con menos tantos en su haber

Roger Martí no estuvo fino de cara a gol en el último encuentro disputado en Getafe.

Alfonso Carbonell

Todas las líneas del Cádiz CF hacen aguas a excepción de la delantera, donde Sergio no puede quejarse de efectivos. El resto, todo anda entre algodones. Incluso en la portería, donde Conan Ledesma no las tiene todas consigo si se atiene a su último encuentro en Liga, en Getafe. Fue allí donde otra vez el cancerbero cadista acabó con molestias tal y como se pudo comprobar al ver como evitaba patear el balón en largo. Debido a ello, no fueron pocas las jugadas en las que sus compañeros de la defensa la pasaban canutas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás debido a que el argentino no podía recurrir al clásico y básico patadón y tente tieso. Y no, no es la primera vez que esto le ocurre al de Pergamino.

El caso es que ni la portería puede estar tranquila dentro de esta pandemia de lesiones que está visitado al Cádiz CF, un equipo que solo puede estar en paz con ellas en su delantera, donde todos sus activos están operativos para un entrenador que en estos momentos parece no tener más ojos que para Chris Ramos y Roger Martí. El resto deben esperar su turno en la suplencia. Parece que Sergi Guardiola ya le ha ganado el tercer puesto en discordia al decepcionante Maxi Gómez, mientras que Álvaro Negredo sigue siendo la últimas de las opciones.

Y es que si uno echa un vistazo a todas las líneas del once verá que la peor es la defensa, concretamente la zona de los centrales. Es ahí donde aparece Luis Hernández como principal damnificado. Después, ni Meré y ni Chust están en su mejor tono físico mientras que es raro ver a Fali terminar los 90 minutos de un encuentro. En cuanto a Momo Mbaye, pues decir que no cuenta para Sergio no es ninguna exclusiva.

Los laterales también andan cojos; comenzando por Zaldua, que recayó tras varios meses de lesión en el encuentro copero disputado frente al Badalona Futur. El resto de sus compañeros parecen estar bien en lo físico, que no en lo mental dado que ni Iza ni Javier Hernández están en su mejor momento. Por último, el brasileño Lucas Pires sigue dejando aportaciones valorables en ataque aunque en defensa continua generando dudas.

Y si mal andan las cosas en la cocina, peor están en la sala de máquinas, donde Kouamé se acaba de incorporar a una enfermería de la que le cuesta salir a Fede San Emeterio. El primero sufrió una rotura fibrilar en los isquiotibiales -todo a la espera de un parte médico oficial que ya casi que ni se espera- durante el amistoso en Sanlúcar, mientras que el segundo continua con sus molestias en la rodilla, donde todo indica que el cartílago ha gritado basta. Por su parte, Escalante no está funcionando este año y Álex Fernández y José Mari no son del agrado de un entrenador al que se le presenta una serie de encuentros sin muchas herramientas para construir un centro del campo equilibrado y armado convenientemente.

En las bandas pasa casi como en los laterales, donde sólo hay un jugador intentando salir de la reserva. Se trata de Brian Ocampo, que el pasado jueves volvía a jugar un partido después de su lesión en Barcelona el pasado mes de febrero. El uruguayo ya tiene cerca el día de su regreso oficial, pero muy pocos piensan que su presencia en el once pueda ser una realidad en cualquiera de los tres encuentros que el Cádiz CF tiene en el horizonte (Real Madrid en casa o Mallorca y Celta a domicilio). Alejo, Sobrino, Robert Navarro y Machis están a disposición de su entrenador, si bien solo el primero está siendo regular en este comienzo liguero.

Por todo ello, la mejor línea del equipo en cuanto a salud se refiere es la delantera, la peor por otra parte de este inicio de competición. Faltan goles. Tantos que como indica la tabla clasificatoria el Cádiz CF es el equipo menos anotador de los veinte de Primera al haber conseguido tan solo diez goles.

A pesar del buen inicio liguero, lo cierto es que los hombres de Sergio tampoco es que vieran puerta con mucha facilidad. De todos los que ha jugado, el partido en el que más veces ha batido al portero de marras fue el que jugó en Carranza frente al Villarreal, donde un gol de Chris Ramos y dos de Machis le dieron los tres puntos ante el otro submarino, que jugó con uno menos por a expulsión en el minuto 22 de Pedraza. También el Cádiz CF consiguió marcar en plural en el Metropolitano, donde los tantos de Lucas Pires y Roger adelantaron a los gaditanos ante un Atlético de Madrid que acabó remontando el encuentro.

La lista de goleadores del Cádiz CF no es muy amplia como se puede imaginar dada la pobreza anotadora del equipo. Eso sí, los máximos goleadores del conjunto gaditano son dos hombres titulares como son Machis y Chris Ramos, ambos con tres, aunque en el caso del gaditano los tres han sido conseguido en juego mientras que el venezolano marcó uno desde los once metros en el encuentro ante el Villarreal.

Ellos dos solo se llevan el 60% de los goles conseguidos por un equipo que tiene a otros cuatro futbolistas con un gol. Son los casos de Fede San Emeterio, Luis Hernández y los antes mencionados por sus tantos en el Metropolitano Roger Martí y Lucas Pires.

Es cierto que los de Sergio son los menos anotadores aunque con un partido menos que deberá jugar ante el Mallorca tras recibir al Real Madrid. Igual de preocupados, eso sí, también deben estar en el Alavés (11 goles), y en el Mallorca (12). Sorprendentemente, los que están en descenso llevan más Celta (14), Granada (18) y Almería (15).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación