Cádiz - Real Madrid

Manolín Bueno: «Yo estoy con los dos. Si pueden, que empaten»

El sevillano de nacimiento y gaditano de corazón fue jugador del Cádiz antes de militar en el Real Madrid durante doce temporadas

Paco Gento, Manolín Bueno y Ramón Calderón, en el estadio Carranza F.J.

P.V.

El Cádiz CF reanuda la competición tras semanas de parón y lo hará ante un Real Madrid con numerosas bajas. Por lo tanto, efectivos dentro de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti tendrán la oportunidad de demostrar que también tienen el nivel necesario para ser titulares en un conjunto como el merengue. Una historia que se sabe bien uno de las grandes leyendas del fútbol español, que tiene pasado en los dos equipos protagonistas del encuentro y que, a pesar de su calidad, tuvo que vivir durante su estancia en la capital española como el eterno suplente de Gento, 'la Galerna del Cantábrico'.

Manuel Bueno Cabral (Sevilla, 5 de febrero de 1940), más conocido como Manolín Bueno, militó durante doce temporadas en el Real Madrid. Anteriormente, el habilidoso extremo izquierdo, que gozaba de gran calidad y finura, había debutado en el Cádiz CF de Segunda División tras pasar por el Balón. En su campaña con el primer equipo amarillo, jugó veintitrés partidos de Liga marcando seis goles y cinco encuentros de la Copa del Generalísimo logrando dos tantos. Le bastaron nueve meses en las filas del Cádiz para demostrar las grandes condiciones que poseía para el fútbol. Entonces, fue nada más y nada menos que el Real Madrid el que se fijó en sus capacidades.

Con los merengues tuvo el privilegio de compartir vestuario con Di Stéfano, Puskas, Rial, Amancio y, sobre todo, Gento, aquel futbolista que hizo algo de sombra a la etapa de Manolín Bueno en el conjunto blanco. Por lo tanto, el del domingo será un partido muy especial para el ex futbolista, ya octogenario y que fue protagonista en la tertulia de Radio MARCA Cádiz el pasado jueves.

Preguntado por su favorito para el domingo, Manolín reconocía que «dudo un poco para no molestar a nadie. Lo lógico es que gane el Madrid, pero, si no gana, tiene que empatar. Yo estoy con los dos. Si pueden, que empaten», sentenciaba el que fue ocho veces campeón de la liga española.

Además, reconocía que «es de lógica» que los jugadores del Cádiz estén muy motivados para el duelo, ya que «la moral sube» ante rivales como el Real Madrid. Acerca de la situación actual del equipo que dirige Sergio González, comentaba que «empezó muy bien, pero ha ido bajando y le va a costar mucho ganar partidos. Por lo menos, que le dé el de arriba suerte. Ahora mismo no anda muy bien», lamentaba Manolín.

Sin duda, una de las figuras más importantes en la conexión que protagonizan el Cádiz y el Real Madrid y, además, un privilegiado dentro del mundo del fútbol por todas las vivencias y experiencias que ha protagonizado durante su carrera. Cabe recordar que una llamada de Enrique Mateos, su compañero en el Real Madrid, le llevó al Cádiz CF como su ayudante en la dirección del primer equipo, durante dos temporadas. Consiguiendo en la primera de ellas que el equipo amarillo consiguiera el primer ascenso de su historia a la Primera División, y en la segunda de ellas que el equipo amarillo, jugará en la máxima categoría del fútbol español. Manolín Bueno, un cadista y madridista que vivirá el partido con el corazón dividido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación