Cádiz CF

Vizcaíno reprendió a Laporta

El presidente del Cádiz CF se posicionó junto a la mayoría y criticó el discurso del barcelonista en la Asamblea de LaLiga de esta semana

Pepe Castro, Manuel Vizcaíno y Joan Laporta, en un descanso de la reunión en Madrid.

A. C.

La voz del Cádiz CF, en este caso la de su presidente Manuel Vizcaíno, fue de las pocas que se escuchó el pasado miércoles en la Asamblea Extraordinaria de LaLiga que se celebró para que todos los presidentes escuchasen las explicaciones de Joan Laporta acerca de la que el Barcelona tiene montada a cuenta de los pagos de siete millones de euros que concedieron al que fue vicepresidente de los árbitros, José María Enríquez Negreira.

La reunión entre todos fue guante blanco y el tono en todo momento fue cordial tal y como se evidenció con el primer apretón de manos entre Javier Tebas y el propio Laporta después de varias semanas en las que se habían llamado prácticamente de todo. «En el cara a cara se baja dos escalones el tono», dijo con razón después el presidente de la patronal.

Una vez escuchadas las explicaciones del mandatario culé, fueron varios los clubes que tomaron la palabra. Tan solo cinco. Y entre ellos, según la cadena Cope, el del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que se posicionó junto al director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín para afearle unas cuantas cosas al directivo azulgrana. Entre ellas, que dijera que esos pagos a los árbitros «es una práctica habitual en todos los clubes» puesto que no es lo mismo contratar a un exárbitro como asesor (en el caso del Cádiz CF, Salvador Chirino) que tener en nómina a un exárbitro perteneciente al Comité. Asimismo, también se le reprochó a Laporta que dijera que es una persecución de Tebas al Barcelona cuando, a juicio de los clubes, lo que más se daña es a la imagen y al prestigio de una competición donde quienes más enfadados deben estar son los clubes que la forman.

El tono de Vizcaíno a la hora de dirigirse a Laporta fue educado, elegante y cordial , en la tónica que fue la reunión entre todos ellos. De no ser así, no se hubiera explicado que el Cádiz CF entrenase en la ciudad deportiva del FC Barcelona la mañana anterior al duelo nocturno frente al Espanyol en Cornellá. Eso sí, el sevillano fue claro a la hora de decir que no le habían convencido sus argumentaciones.

Y es que a nivel generalizado, a ningún presidente le convencieron las argumentaciones más que pobres de Laporta . Junto a Vizcaíno y Miguel Ángel Gil Marín tomaron la palabra el presidente del Levante, Quico Catalán; el directivo del Osasuna, el excadista Fran Canal, y la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiz, que le recordó a Laporta que esta investigación no es una guerra de LaLiga contra Cataluña sino una preocupación inherente a la competición.

Por último en relación al discurso de Laporta, todos los presidentes que hablaron le afearon y le recriminaron que se remontase a los tiempos de Franco para criticar al Real Madrid, algo que Laporta admitió y aseguró que no lo volverá a repetir. Por cierto, Florentino Pérez, como suele acostumbrar, no acudió a la reunión aunque mandó a su director general José Ángel Sánchez, quien no abrió la boca en toda la mañana al igual que hicieron la gran mayoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación