(Vídeo) Butragueño y el Carranza, una relación inolvidable
El mito del madridismo tuvo un debut espectacular en el estadio gaditano hace 37 años, pero hace poco más de un lustro le tocó vivir el episodio copero con Cheryshev como director de Relaciones Institucionales del Real Madrid
Su padre, Emilio Butragueño Benavente, ha fallecido recientemente a los 96 años de edad
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.EFE
Fue el 5 de febrero de 1984 durante un encuentro de Liga en el que Alfredo di Stéfano, por aquel entonces entrenador de los madridistas, le da la oportunidad con 20 años. Y de ir perdiendo 2-0 el Real Madrid ante el Cádiz CF a la remontada blanca con dos goles de Butragueño.
Por aquel entonces el joven delantero 'merengue' fue reclamado por TVE para participar en el programa deportivo 'Estudio Estadio' tras su brillante debut. Y allí estuvo acompañado por su padre, quien ha fallecido ahora a los 96 años de edad.
Triste día para el madridismo. El padre de un idolo del club, ademas del socio nº 75 del Real Madrid, ha fallecido. Sirva como homenaje estas imágenes de TVE cuando acompañó a su hijo a su primera entrevista en la televisión con Matias Prats. https://t.co/7N7R5z2tmMpic.twitter.com/4X6wThFHgO
Emilio Butragueño Benavente, padre del exfutbolista, pertenecía al Club de los 100 del Real Madrid, siendo el socio 75. Era socio del club madridista desde el 1 de noviembre de 1943 y en el año 2003 recibió la insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid.
Una vez conocida la pérdida, el Cádiz CF envió sus condolencias al Real Madrid y a Emilio Butragueño.
Desde el #CádizCF lamentamos el fallecimiento de Emilio Butragueño Benavente, padre del director de Relaciones Internacionales y leyenda del @realmadrid Emilio Butragueño. Nuestras condolencias al club, familiares y amigos.
De esta manera, la vuelta del 'Buitre' al lugar de su debut queda en el aire. Un escenario en el que la última vez no lo pasó nada bien debido a la noche copera con Cheryshev como protagonista inesperado. Mientras, y tal y como sucedió en Getafe, Roberto Carlos, otro mito del madridismo, ejerce de embajador del Real Madrid ante la ausencia de Butragueño.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión