Cádiz CF

Vídeo: Atlético de Madrid - Cádiz: Una polémica designación arbitral

Cordero Vega, que estaba a los mandos del VAR cuando no se pitó el claro penalti de Foulquier a Perea en el Cádiz - Granada, dirigirá el encuentro de este sábado en el Wanda Metropolitano

Penalti no pitado a Alberto Perea en el pasado Cádiz CF-Granada. LALIGA

Antonio Valimaña

La polémica está servida. Cordero Vega , el colegiado que estaba en el VAR cuando Alberola Rojas no señaló el clarísimo penalti de Foulquier a Perea en el reciente Cádiz - Granada, pitará este sábado el Atlético de Madrid - Cádiz en el Estadio Wanda Metropolitano.

El árbitro cántabro de 36 años de edad cumple su tercera temporada consecutiva en Primera y es recordado por el cadismo por esa acción, aunque no ha sido la única vez que Cordero Vega y el Cádiz CF han cruzado sus caminos.

Sin ir más lejos, Cordero Vega fue el juez de la contienda del Zaragoza - Cádiz celebrado el 9 de diciembre de 2017 en La Romareda, una cita en la que Papu lesionó de gravedad al roteño José Mari, que estuvo muchos meses alejado de los rectángulos de juego tras ese percance.

Cordero Vega no expulsó al zaragocista Papu esa noche en un encuentro que acabó ganando 0-2 el Cádiz CF y en la que, dicho sea de paso, el colegiado cántabro dejó al Zaragoza con nueve hombres sobre el césped al expulsar con roja directa al defensa Diogo Verdasca (27') y el guardameta Cristian Álvarez (68').

En total, Cordero Vega ha estado presente en seis encuentros de los cadistas, siempre en Segunda, con un balance general de dos victorias del Cádiz CF (ambas ante el Zaragoza) una derrota (frente al Rayo en Vallecas) y tres empates. Por lo tanto será la primera vez que coincidan en la máxima categoría del balompié nacional.

Dos veces ha pitado Cordero Vega al Atlético de Madrid y siempre empataron los hombres del 'Cholo' Simeone. El pasado curso 1-1 en el Wanda Metropolitano ante el Valencia y esta temporada sin goles en El Alcoraz ante el Huesca.

Más polémica

Si polémica es la designación de Cordero Vega, no se queda atrás la del árbitro que esta vez estará a los mandos del VAR. Se trata de Medié Jiménez, adscrito al comité catalán.

Medié Jiménez fue el colegiado que dirigió sobre el césped el Cádiz - Sevilla, una cita que acabó ganando el equipo sevillista en el Estadio Ramón de Carranza con un controvertido gol en la recta final por una falta de Óscar Rodríguez sobre 'Choco' Lozano no señalada y que acabó en las botas de Munir, quien batió a Cifuentes e hizo el 1-2. Finalmente Rakitic apuntilló a los amarillos.

Aquella tarde estuvo en el VAR Mateu Lahoz, el mismo árbitro que pitó la semana pasada el Eibar - Cádiz en Ipurúa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación