Cádiz CF

Víctor Chust comienza su recuperación

El central valenciano ha comenzado a entrenar junto al grupo, pero aún le quedan varias semanas para competir al mismo nivel que sus compañeros

Chust pisa el balón ante la entrada de Fede. CCF

A. C.

Sergio González está de enhorabuena y no solo por la llegada de varios jugadores de nivel en el mercado de invierno sino también por la vuelta de jugadores que llevaban no poco tiempo en la enfermería, donde queda para mucho tiempo desgraciadamente José Mari, lesionado en el encuentro disputado en Mestalla a comienzos de enero.

Junto al capitán roteño, al que la baja que cursaba Juan Cala hacía innecesaria que diera la baja a la suya, sigue estando Álvaro Negredo, quien jugó su último encuentro de Liga en Carranza en la victoria de su equipo frente alMallorca y en el que él fue pieza importante al asistir a Bongonda en el primer gol de los dos que el Cádiz le hizo al conjunto bermellón.

A sabiendas de la opacidad con la que trabaja el gabinete médico del Cádiz CF , la lesión del madrileño debe ser complicada dado que el equipo presidido por Manuel Vizcaíno hizo el esfuerzo de traer a tres delanteros, uno más de lo necesario. Negredo sigue siendo baja y el encuentro ante el Barcelona seráya el tercero que se pierda de manera consecutiva tras lesionarse a finales de enero.

Pero no todo van a ser malas noticias y es que esta semana volvían al trabajo con el grupo dos jugadores de la primera plantilla que llevaban varios meses lesionados.

El primero que lo hacía era el central valenciano Víctor Chust, que no juega un encuentro de Liga desde el que disputó en el Coliseum Alfonso Pérez el 6 de noviembre . Y ya ha llovido. El jugador formado en las escalas inferiores del RealMadrid tiene un problema en el muslo, una lesión proclive a las recaídas tras decidir no operarse en el verano pasado. El defensa acaparó parte de las noticias cadistas esta semana tras comenzar a entrenar junto a sus compañeros a mitad de semana, sin embargo Sergio ha invitado a la paciencia al decir que Chust «se encuentra en el inicio de su recuperación».Por tanto, es de esperar que al valenciano todavía le queden varias semanas antes de comenzar a entrar en las convocatorias del equipo.

Otro que lleva bastante tiempo en el dique seco y este viernes volvía a trabajar junto al equipo es el portero David Gil, quien ha sido suplido por Aznar en las listas de convocados desde que la Liga reinició una vez celebrado el Mundial de Catar.

Poco a poco, y salvo la lesión de larga duración de José Mari (a Zaldua se le dio la baja nada más saberse que se perdía la temporada), el equipo amarillo está a pleno rendimiento en un momento de la temporada en la que todos los esfuerzos están centrado en la competición doméstica dado que en la Copa del Rey el Real Unión de Irún eliminó a los gaditanos a las primeras de cambio en el que fue el último partido oficial antes de que la competición se parase en seco para la disputa de la cita internacional de la que salió campeón Argentina.

El Cádiz dará a conocer este sábado su convocatoria, pero es más que posible que ni Chust ni Gil entren aún en los planes del entrenador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación