Sevilla - Cádiz

Sergio, con lo justo a Nervión

Las lesiones, la sanción de Fede y la falta de efectivos por las salidas y la ausencia de fichajes, hacen que el panorama del equipo cadista para medirse al Sevilla sea desolador

Sergio en un entrenamiento del Cádiz LA VOZ

Rubén López

El fallo clamoroso del los árbitros del VAR, la impugnación del partido y toda la razonable polémica del Cádiz - Elche, ha hecho que en buena parte se haya olvidado todo de lo que antes del partido ante el cuadro ilicitano se hablaba: los fichajes.

Asimismo, el error grosero de los árbitros del pasado lunes también ha hecho pasar desapercibido la mala segunda parte de un Cádiz que dejó que el rival se viniera arriba y le pusiera en muchos problemas durante buena parte de la segunda mitad.

Pero la realidad es la que es, y el Cádiz no puede hacer nada respecto a los árbitros pero sí en cuanto a su juego y a los efectivos que puede tener para un partido. Lo primero es mejorable y el equipo ha demostrado que es capaz, como sucedió en Mestalla, de hacer buenos partidos y ganar. Lo segundo, preocupante, también es es mejorable pero ahora mismo la realidad es la que es. Sergio tiene una ausencia importante de efectivos, ya no solo de fichajes, sino de jugadores disponibles.

Para el duelo en Nervión San Emeterio será baja por sanción, por lo que Álex, Alcaraz y Diarra serán los tres únicos centrocampistas disponibles, debido a la lesión de José Mari y las salidas de Alarcón y Blanco. Hay que recordar que el técnico catalán estaba jugando con tres futbolistas de esa posición , por lo que todo apunta podría cambiar de esquema si no quiere darle la titularidad a Diarra.

Sin San Emeterio, Víctor Chust y Juan Cala va a seguir siendo baja. Lo del lebrijano va para largo y todo apunta que será complicado que vuelva a jugar esta campaña. En el entrenamiento de este miércoles no ha estado Fali, que pidió el cambio en la primera parte del encuentro ante el Elche. El valenciano es seria duda para el duelo ante el Sevilla.

Si no estuviera, la situación en los centrales sería la de jugar con Luis Hernández y Momo, no hay más más allá del canterano Carlos García Die. En este sentido y hablando de la defensa, Espino si ha entrenado en el día de hoy a pesar de que también acabó con problemas físicos el pasado lunes en el choque ante el Elche.

El mercado apremia en una plantilla corta

Las lesiones y las sanciones son un problema para el choque en el Sánchez Pizjuán que se agrava con la situación cadista en el actual mercado invernal. Han salido Alarcón, Blanco, Mabil y Lucas Pérez. A ese cuarteto de jugadores hay que añadir la lesión de José Mari y la de Zaldua que hace meses, por tanto son seis futbolistas menos ahora mismo.

Por otra parte, las llegadas han sido solo dos; Raúl Parra y Diarra, siendo el primero un jugador que vuelve de cesión. De esta manera, el saldo es bastante claro. Sergio cuenta ahora mismo con cuatro jugadores menos de los que tenía hace unas semanas . Una situación que incluso hace que, unido a las lesiones y sanciones, le cueste al Cádiz completar una convocatoria.

Queda casi una quincena del mercado invernal y el Cádiz tiene que moverse rápido para fichar. La prioridad es un delantero pero no se pueden descartar otras posiciones del campo, caso del central. Ya no es una cuestión de caldiad, sino de cantidad. El entrenador cadista dispone de menos efectivos y de un banquillo muy corto, como pasó el otro día ante el Elche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación