Trofeo Antonio Puerta

Sevilla - Cádiz (1-0) Al menos hay banquillo

Los menos habituales de Sergio, más varios canteranos, venden cara su piel en el Pizjuán a una semana del estreno liguero

El Sevilla dominó, pero el Cádiz también tuvo sus ocasiones.

Alfonso Carbonell

Hay banquillo. Algo es algo. Y sí, también hay poco Sevilla. Así, a simple vista, es la lectura de un amistoso que sorprendió a los cadistas por el empuje y la vergüenza torera demostrada por un equipo salpicado de canteranos y repletos de suplentes.

Queda una semana para el comienzo de la Liga y al Cádiz CF se le nota en un proceso de resiliencia cuando de bería estar en un momento de ilusión. Pero no, acude al debut en la competición doméstica con un refrán parecido al de 'virgencita, que me quede como estoy'. Y como está es, eso, casi que igual que como acabó pero a menos.

Quedan siete días para que la Real aterrice en Carranza y algo más de tres semanas para que se acabe el mercado de fichajes, pero bien sabe Sergio que comenzar bien la Liga antes del parón por el Mundial será primordial para no tener que ponerle velas a Judas tal y como se hiciera el año pasado por Navidad. La derrota ante el Sevilla por la mínima es lo de menos. Es más, si no hubiera pasado lo del Trofeo hasta se hubiera dado por buena , pero lo cierto es que el Cádiz CF

Poco le importó el severo correctivo recibido en casa ante el Atlético a Sergio, que tenía los planes bien marcados para este final de pretemporada y ni ganas que tenía de cambiarlos por mucho que la imagen del equipo fuera horrorosa en el Trofeo. Las cargas de trabajo son más importantes y lo primordial para el técnico catalán es que los once muchachos que saque de inicio en una semana ante la Real estén a tope para recibir a la Real en el debut liguero.

Por ello, el Cádiz CF sacó un once de alternativa en donde destacaban los canteranos Momo Mabye y Eyong, el experimento sudanés Awer Mabil, los prescindibles Martín Calderón, Pombo y Álvaro Giménez más unas cuantas dosis de titulares con Luis Hernández, Chust y Ledesma más las incógnitas de Arzamendia y Perea.

Y claro, con este derivado de equipo pasó lo que tenía que pasar. Al menos, en unos primeros minutos donde el dominio sevillista fue absoluto y continuo. En el primer minuto pudo marcar En-Nesyri, pero su zurdazo se fue desviado una vez pisó por primera vez el área gaditana en el primer minuto de juego

Seguía arrollando el Sevilla en el primer cuarto de hora hasta que el paraguayo Arzamendia advertía desde fuera del área con un zurdazo ligeramente desviado pero que servía para hacer crecer un poco a un equipo que salió ahogado al más puro estilo 'cerveriano'.

Pasada esa ligera reacción cadista, retomaba el pulso el Sevilla, que entraba por la banda de Navas como si de una autopista se tratara en la que Mbaye apenas oponía resistencia más allá de su presencia.

Ledesma no anadaba fino con el balón en los pies, pero puestos a pensar, mejor que la pifie ahora antes de que las balas sean de plomo. No llegó la sangre al río sino que además el Cádiz CF salía de su cueva para que en el 25' Alberto Perea, desde el vértice del área, disparase peligrosamente al exterior de la red.

Tan solo un minuto después era Pombo el que enviaba a las manos de Bono en lo que era la ocasión más clara para los amarillos hasta ese momento. Cariacontecido el público sevillano, el Cádiz CF suplente seguía avanzando metros en su ofensiva. Resultado de ello fue otra oportunidad pasada la media hora, pero el pase intencionado hacia atrás de Álvaro Giménez se quedó sin ser bien leído por ninguno de sus compañeros.

La cosa resultaba extraña dado el equipo titular sacado por Lopetegui y el de circunstancias trazado por Sergio. Y es que no solo los amarillos llegaban al descanso con empate en el marcador sino que incluso cerca estuvieron de irse mandando tras una nueva llegada conducida por Pombo que cedió a Perea. El extremeño controló largo dentro del área para devolvérsela al maño, que disparó forzado y tapado por la zaga hispalense. El rechace le llegó a Álvaro Giménez, que con la caña preparada y a la media vuelta tan solo pudo enviar la bola al lateral de la red.

Salía de los vestuarios el Cádiz CF con tres hombres nuevos (Fali y los canteranos Curro y Diarra) para sentar a Perea, Eyong y Luis Hernández. También ofrecía una nueva cara el Sevilla, que metía a Rakitić y Oliver Torres, que en pocos minutos le dieron el dinamismo que el Sevilla necesitaba.

Precisamente, fue el croata el primero en querer abrir la lata pero su derechazo desde la frontal se iba al larguero y el rechace tocaba en Ledesma con la suerte, para el arquero cadista, de que la bola salía a córner.

Como en el primer tiempo, el Cádiz CF se agazapaba como podía para defenderse de estas renacidas ofensivas, pero poco a poco también intentaba salir de la madriguera. Mabil, cambiado de banda y ahora en la izquierda, abría al centro para Pombo, que volvió a tenerla en sus pies tras asociarse con Diarra pero disparó tarde y con toda la defensa encima suya ya.

Espoleado por una afición exigente, el Sevilla, al que aún le escuece el 60 sufrido a manos del Arsenal, no tenía otra que exponer más, mucho más para callar ese sonido de viendo en una grada que ya está impaciente con Julen Lopetegui. Era el 67' de partido cuando Rakitić abría a la banda al exatlético Oliver Torres, que con acierto y tino centraba a los pies del danés Delaney para que este fusilase a Ledesma en la boca de gol libre de marca.

Llegó el 73' y con él ese carrusel de cambios que mata al bolo de turno. Espino, David Gil, Cala, Lucas Pérez, Zaldua, Alarcón, Lozano entraban para refrescar al equipo y poco después lo hacía José Mari por Curro. A falta de tres mintos entró Kikin. Y como suele pasar en estos amistosos estos los cambios frenaron el poco ritmo que ya de por sí tienene. Quiso apuntar su nota el Choco Lozano, pero su cabezazo no encontró puerta.

A falta de dos minutos para el final tuvo que ser otra vez Oliver el que tirase del ataque para asistir a Munir, que levantó muy bien el balón por encima de David Gil para conseguir el segundo de no ser por la aparición estelar del Pacha, que salvaba bajo palos el asunto.

Ya en el descuento, otra vez el Sevilla, esta vez por mediación del canterano Iván, se volvía a encontrar con la madera para dejar finalmente el resultado algo más amigable para los vecinos, que tienen una semana por delante para creerse, al menos, que son el equipo que acabó maravillando hace tan sólo unos meses en Liga.

Ficha del partido

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña, Delaney, Joan Jordán, Papu Gómez, Lamela, Tecatito y En-Nesyri. Minutos también para Dmitrovic, Alex Telles, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Kike Salas, Munir, Iván Romero, José Ángel y Pedro Ortiz.

CÁDIZ CF: Ledesma, Luis Hernández, Chust, Mbaye, Arzamendia, Blais, Martín Calderón, Mabil, Perea, Pombo y Álvaro Giménez. Minutos también para Fali, Diarra, Curro, David Gil, Zaldúa, Alarcón, Lozano, Lucas Pérez, Cala, Espino y Kikín.

GOL: 1-0, minuto 67: Delaney.

ÁRBITRO: Mario Melero López, del colegio andaluz. Amarilla para Eyong Blaise por los cadistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación