Cádiz CF

Sergio espera como agua de mayo la vuelta de sus ausencias

Fali, Chust, San Emeterio y Momo Mbaye deben regresar a la dinámica del grupo en los próximos días de cara al choque ante el Almería

A. C.

El Cádiz CF vuelve al trabajo este lunes tras todo el pasado fin de semana de descanso. Los hombres de Sergio González regresan a los entrenamientos en una semana llena de eventos, tanto sociales como deportivos. Como es sabido, a los cadistas le esperan dos partidos amistosos fuera de Carranza.El primero se jugará este miércoles en La Línea a puerta cerrada en el campo de la Balona ante el conjunto inglés del Wolverhampton Wanderers que entrena el español Julen Lopetegui mientras que el segundo cerrará la semana el viernes en la Albufeira portuguesa ante la AS Roma de Jose Mourinho a partir de las 20:00 horas.

Entre medias, el club celebrará la tradicional comida de Navidad, que este año se celebrará en el hotel Atlántico y en donde se dan cita todos los jugadores de los equipos del club asi como sus empleados y personas conocidas de la sociedad gaditana.

Estos dos encuentros ante dos equipos europeos serán los últimos que disputarán los hombres de Sergio durante este parón a causa del Mundial después de los ya celebrados ante Manchester United y el Xerez CD. En ellos se ha podido destacar las ausencias de varios jugadores que acabaron la competición lesionados y que pasado un tiempo imporante siguen sin aparecer en el día a día del equipo que entrena un técnico que no solo espera como agua de mayo próximos fichajes, sino que también apremia porque la enfermería se vaya quedando vacía.

Y es que son varios los jugadores que no han dado señales de vida durante estos amistosos ni tampoco en las sesiones diarias de trabajo que se desarrollan en la ciudad deportiva del Rosal.

Por todo ello, se espera que esta semana sea la que marque la vuelta de algunos de esos jugadores que todavía no han podido ejercitarse con sus compañeros ni probarse en los amistosos que el club ha organizado para llegar en un estado óptimo a cuando se retome la Liga el próximo 30 de diciembre en Carranza ante el Almería.

Uno de ellos es el defensa Fali , que la semana pasada comenzaba a entrenar junto a sus compañeros en El Rosal aunque Sergio prefirió reservarlo el miércoles pasado ante el Manchester United para evitar forzar y un posible recaída. Esta es la buena noticia en la zaga puesto que sus compañeros Víctor Chust y Momo Mbaye siguen haciendo trabajo de gimnasio y su día a día no es otro que ejercitarse con los preparadores físicos y readaptadores del equipo amarillo. Chust se lesionó en los últimos encuentros antes del parón liguero mientras que Momo causó baja jugando el encuentro ante el Atlético de Madrid. Producto de estas dos bajas tuvo que jugar como titular en el Bernabéu Juan Cala . Otro que no se ha recuperado de sus molestias en San Emeterio , que se entrena al margen de sus compañeros aunque en su caso se espera que esté insertado en la dinámica del grupo en los próximos días.

Por último, Awer Mabil debe regresar en breve tras su estancia mundialista en Catar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación