Rayo - Cádiz Resultado

Crónica: Adelantado por su izquierda (3-1)

El excadista Álvaro García y el 'Tigre' Falcao culminan dos jugadas calcadas y dejan los tres puntos en Vallecas; Isi sentencia con un gol de bandera en el 87'

Superado en muchas fases del encuentro, el equipo de Álvaro Cervera, que había celebrado un gol de Haroyan, aprieta sin premio en la recta final

Rayo Vallecano - Cádiz, final (3-1)

El excadista Álvaro García fue clave en la victoria del Rayo Vallecano ante el Cádiz CF en Vallecas. EFE

Antonio Valimaña

Tres fogonazos de calidad, desborde y verticalidad decidieron el duelo en Vallecas. El Cádiz CF se vio adelantado por su izquierda y perdió 3-1 ante un Rayo Vallecano superior a los amarillos durante buena parte del encuentro.

Álvaro García y el 'Tigre' Falcao no perdonaron y sentenciaron al equipo de Álvaro Cervera en dos jugadas calcadas que dejaron en evidencia a 'Pacha' (algo extraño esta temporada), Arzamendia y los centrales. Para culminar, Isi evitó cualquier remontada posible con un gol de bella factura en el 87'.

Pudo ser peor para un Cádiz CF que, sin embargo, tiró de casta y pundonor en la recta final para buscar un empate que pudo llegar a base de testarazos en una cita intensa entre hermanos. Fueron algunos minutos de tímida esperanza.

Revolucionó el once Álvaro Cervera después de una semana muy intensa. La mejor prueba de ello es que el Cádiz CF se había desfondado el pasado jueves por la noche para sumar un valioso y celebrado punto al Barça que, dicho sea de paso, pudieron ser tres en un final de locura.

Así el entrenador del Cádiz CF optó por dejar en el banquillo a habituales como Iza, Sobrino y Álvaro Negredo, además de otros jugadores como Víctor Chust que venían teniendo minutos. Todo ello sin contar con los lesionados José Mari y Fali o el descartado Álex, ausente por decisión técnica en tierras madrileñas.

El premio de la pizarra

Álvaro Cervera puso en liza un once titular en el que Bastida retornaba al once para experimentar las sensaciones de Vigo. También apostaba por Akapo en el lateral derecho, Cala en el centro de la zaga, Jens Jonsson en la medular, Arzamendia de nuevo como extremo izquierdo y Andone como punta de lanza. Junto a ellos los habituales Conan Ledesma, Haroyan, 'Pacha' Espino, Tomás Alarcón, y Salvi (este último también regresaba a la titularidad).

Más tiempo de descanso tuvo el Rayo tras ganar 'in extremis' el pasado martes en San Mamés. Hecho que no podía ser excusa porque el Cádiz CF contó con tres días más que el Barça para preparar la sexta jornada de la competición.

Galería.

Iraola sí pudo contar finalmente con Trejo y Álvaro García, y arriba alineó de inicio a Falcao por primera vez este curso. Acertó de pleno el técnico de Usúrbil en estas tres apuestas ofensivas. ¡Y vaya si acertó!

Radamel Falcao fue un quebradero de cabeza para la defensa del Cádiz CF. EFE

Mala noticia para el Cádiz CF fue la presencia del extremo utrerano. El excadista Álvaro García dejó claro a las primeras de cambio que vive un momento similar al que le hizo triunfar en La Tacita de Plata para acabar en Madrid. Tal fue así que marcó el 1-0 en el minuto 8. Lo hizo con astucia y colocación al recoger un despeje de Conan tras remate de Falcao, que ya había sacado su instinto a pasear. Todo ello tras una jugada por la banda defendida por 'Pacha' Espino y Arzamendia, que no pudieron evitar la jugada trenzada por Isi Palazón, Iván Balliu y Trejo, que se metió hasta la cocina. No sería la primera vez.

Fue llegar y pegar para un Rayo Vallecano que apenas sufría ante un Cádiz CF que si merodeó el área fue empujado por los buenos saques de Conan Ledesma y el juego a balón parado de Tomás Alarcón. Como en Balaídos. Suficiente carta de presentación para empatar , pues otro envío medido desde la distancia por el centrocampista chileno lo tocaba Jens Jonsson y Haroyan lo empujaba al fondo de la red con la derecha en el 23'. Ni el VAR lo impedía.

El primer gol del central armenio daba aire a un Cádiz CF que quería plantar cara a un Rayo certero. El encuentro volvía a empezar, aunque fue más un espejismo que duró algunos minutos.

Bastida fue de nuevo titular en las filas del Cádiz CF. EFE

Problemas por la zurda

Todo parecía controlado, pues salvando un testarazo junto al poste de Isi Palazón no había mucho más que destacar. La rocosa defensiva amarilla jugó ahí su papel en algún que otro momento de ímpetu franjirrojo. Hasta que Falcao dijo basta.

Llegaba la primera parte a su fin cuando el Cádiz CF volvía a perder el encuentro por su banda izquierda. Otra combinación, en esta ocasión entre Isi Palazón e Iván Balliu, terminaba con un remate de 'Tigre' en el primer palo para batir al guardameta del Cádiz CF. Otra jugada calcada en la que Arzamendia se veía superado y Haroyan no reaccionaba a tiempo ante el desmarque e instinto de Falcao. Tres de tres en LaLiga.

Así se llegó al intermedio, con una efectividad casi absoluta.

Falcao volvió a marcar una jornada más. EFE

Fue volver de los vestuarios y Cervera buscar soluciones. De hecho apostó por Álvaro Jiménez y Sobrino en lugar de Jens Jonsson y Arzamendia. Ambos marcados. Aunque más allá de alguna carrera vertiginosa de Sobrino, las ocasiones fueron de nuevo franjirrojas. Esta vez con una falta que Isi remató de cabeza para provocar la estirada de Conan Ledesma.

De inmediato tuvo que intervenir de nuevo el arquero cadista tras un remate de Falcao, quien le ganaba el salto a Cala. Y por dos veces porque Conan tuvo que sacar de nuevo sus puños en otro remate del ariete que quedó invalidado finalmente por fuera de juego. El Cádiz CF estaba desbordado y noqueado en Vallecas.

Nueva sacudida de Álvaro Cervera

El Cádiz CF había empeorado, aunque puntuar todavía era posible por aquello del ajustado marcador. Fue entonces cuando Álvaro Cervera sacudió de nuevo el banquillo para dar la oportunidad a Álvaro Negredo (volvía a su casa e incluso pudo marcar en la última jugada, ya con 3-1 en el marcador) y 'Choco' Lozano por Andone y Bastida. Y dio resultado en forma de intensidad. Antes Iraola ya había colocado a Randy Nteka por un ovacionado Falcao.

Si apunto estuvo el Cádiz CF de empatar fue por 'Pacha' Espino, otra vez pletórico arriba, para conectar un testarazo que se marchó al poste.

Esta vez sí había cambiado el decorado. Los continuos centros y los remates de cabeza ponían en aprietos al equipo vallecano, aunque ya era demasiado tarde. Para rematar la tarde, Isi truncó la remontada con un gol de bandera en el 87' (3-1). Ahí acabó todo. Y menos mal porque alguno más pudo caer a la contra ante un rival que va como un Rayo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios