Cádiz CF

La profecía (versionada) que dejaría al Cádiz en Primera

El triunfo del Betis en Copa y la posible conquista de la Champions por parte del Liverpool ayudaría a los de Sergio González

El curioso caso de Fede San Emeterio

La estrategia pasa por casa

Bezares celebra el histórico ascenso en Chapín de la 2004-05 L.V.

Pablo Vallejo

El Cádiz afronta los últimos cuatro encuentros de LaLiga con un objetivo claro: la permanencia. Los amarillos llegan con buenas sensaciones competitivas al tramo final y un punto por encima del descenso, por lo que dependen de ellos mismos para obtener la salvación. Elche, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés son las citas pendientes de un equipo que, no falto de razones futbolísticas para seguir en Primera, también mira a otras cuestiones para aferrarse a la categoría. Y es que la historia, a veces por desgracia y otras por fortuna, está condenada a repetirse, y en este caso concreto hablaría de una bonita coincidencia entre tres clubes: Liverpool, Real Betis y, por supuesto, el Cádiz CF.

El conjunto verdiblanco levantó la Copa del Rey el pasado 23 de abril en el Estadio de la Cartuja tras una final de infarto ante el Valencia. Ganaba ese título por tercera vez en toda su historia. Anteriormente, había obtenido el trofeo en la 2004-05 , cuando el sevillano Dani, que militó en el Cádiz dos campañas después, anotó el gol del triunfo en la prórroga. La primera de los verdiblancos fue en la 76-77 , cuando también tuvieron que acudir a los penaltis para hacerse con el triunfo. Curiosamente, en esas mismas temporadas (76-77 y 04-05), el campeón de la Champions League fue el mismo: el Liverpool inglés. La primera, ante el Borussia Monchengladbach (3-1), y la segunda en una de las finales más épicas que se recuerdan en el máximo torneo intercontinental. Los ‘reds’ fueron capaces de remontar una desventaja de tres goles ante el Milán y acabar venciendo desde los once metros. Era el cuadro británico de los españoles Rafa Benítez, Xabi Alonso o Luis García.

Y ahora es cuando el Cádiz entra en la ecuación. Porque en esas dos temporadas en las que Betis y Liverpool levantaron Copa del Rey y Champions League respectivamente, el Cádiz logró el ascenso a Primera División. En la 76-77, de hecho, fue el primero que logró el cuadro gaditano en toda su historia. Los goles de Villalba y Ortega, con Enrique Mateos en el banquillo, bastaron para vencer al Terrasa. El segundo ascenso cadista fue, cómo no, en la 04-05, cuando Oli y Abraham Paz confirmaron la conquista amarilla al estadio jerezano de Chapín.

De momento, esta campaña el Betis ya tiene “su” Copa, el Liverpool ya está en la final de Champions y el Cádiz, que ya está en Primera, lucha sin descanso por lograr la permanencia. La profecía podría repetirse por tercera vez en la historia, aunque esta vez de una manera un tanto versionada. Pero qué más da cuando puede ayudar a que los de Sergio González continúen en LaLiga la próxima campaña. Seguro que, desde Anfield, todos los hinchas del Liverpool quieren que los amarillos cumplan su objetivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación