Cádiz CF

El presidente llamando a la calma y su consejero hablando de «robo». Todo en orden

Ben Harburg se suma a la pérdida de papeles y expresa en redes sociales su frustración tras el arbitraje

El directivo del Cádiz, Ben Harbug, se sumó a la pérdida de papeles.

Alfonso Carbonell

Si se analiza la situación es de locos. Por eso, es mejor que cuanto antes se calmen las cosas, mejor será para todos. Para recapacitar. La pérdida de papeles que se produjo nada más encajar el segundo gol del Getafe que significaba el empate desencadenó sanciones para Iza, que vio la roja, mismo color que se le mostró al preparador de porteros, Lolo Bocardo, que no contento con, según el acta arbitral, llamar «hijos de puta» a los árbitros en el túnel de vestuarios antes y sobre el campo también les profirió algunos comentarios que también aparecen en el acta. «Fue expulsado en el minuto 90 por correr y gritar a viva voz en repetidas ocasiones: 'Esto es una vergüenza'. Además, Bocardo tuvo que ser sujetado por el delegado del equipo local cuando se dirigía de forma agresiva hacia el árbitro y, tras esto, unió sus muñecas haciendo el gesto de ser esposado».

No fue el único que cató en el acta del partido. También, el exjugador del Cádiz CF e integrante de la actual plantilla hasta el pasado mes de enero, Juan Cala, se vio implicado en la tangana; tanto en la que se formó en el campo como en la que debió formarse dentro de los vestuarios a tenor de lo narrado en su acta por el árbitro Hernández Hernández, que cuenta lo siguiente: «Una persona identificada como Juan Torres Ruiz (Juan Cala) sujetó fuertemente y de forma persistente el brazo del árbitro en el túnel de vestuarios».

También escribió en su acta el trencilla que si no se llegó a mayores fue en parte gracias al presidente Manuel Vizcaíno, que junto al delegado del equipo, Salvador Chirino, «intercedieron» para poner paz entre jugadores y equipo arbitral.

Precisamente, fue el presidente cadista el que con sus recursos ante Apelación y Competición y su amenaza real de acudir a la justicia ordinaria con motivo del gol en fuera de juego del Elche el que comenzó una travesía en la que el Cádiz CF está metido de lleno en contra del estamento arbitral. Pues bien, la relación con los de negro no solo no ha mejorado sino que parece que ha empeorado. Eso no quita que Vizcaíno obrase bien este pasado viernes y pusiera paz en el túnel de vestuarios. Lo hacía mientras uno de sus consejeros, desde su casa, incenciaba más el asunto.

En concreto era el consejero Ben Harburg , quien publicaba comentario en su cuenta de Twitter en el que tacha a los árbitros de ladrones y especula con que hay «un plan» orquestado para supuestamente perjudicar al Cádiz.

Harburg expresaba de esta manera su frustración con un nuevo arbitraje y especulaba incluso con una mano negra. «Seis puntos robados. El plan es clarísimo», publicó en posible alusión a los dos empates en casa ante el Elche y el Getafe.

Harburg es socio gerente de MSA Capital, una firma de inversión global con más de 2 mil millones de dólares en activos bajo administración, tiene su sede en Beijing y lidera las inversiones globales. Con más de 14 años de experiencia en inversiones y operaciones en varios países, ha iniciado su carrera en Boston Consulting Group. El Consejero es también miembro de la Junta Directiva del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China y de la Junta de Asesores de la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Tufts y el Centro Carnegie-Tsinghua.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación