Fútbol

Fin al periplo de Antonio Calderón en la Balona

El experimentado entrenador gaditano y extécnico del Cádiz CF termina su experiencia en el club linense, al que deja en la nueva tercera categoría del balompié nacional

Antonio Calderón ya no es el entrenador de la Balona. TWITTER

A. V.

Fue en el mes de diciembre de 2019 cuando Antonio Calderón, exjugador y ex entrenador del Cádiz CF, asumía el reto de dirigir desde el banquillo a la Balona. Ahora, año y medio más tarde, el gaditano dice adiós dejando a la escuadra albinegra en la tercera categoría del balompié nacional, que la próxima temporada será la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Después de dos años al frente de La Real Balompédica Linense siento que es el momento de agradecer al club esta hermosa oportunidad. Seguramente será un ‘hasta luego’ porque nuestros caminos volverán a cruzarse algún día», señalaba el gaditano Antonio Calderón en su cuenta personal de ‘Twitter’.

No eran sus únicas declaraciones por esta vía, ya que también apuntaba: «Quisiera agradecer al presidente su confianza, a toda la plantilla y trabajadores del club y, sobre todo, a una grandísima afición por su apoyo incondicional en todo momento. Muchas gracias a todos».

Era su despedida en un final de curso atípico. Y es que, aunque la Balona consiguió estar en la nueva Primera RFEF, la afición más radical del club linense no estaba muy contenta ni con el presidente ni con el entrenador, que llegó a sufrir un nuevo ataque a su vehículo en fechas recientes. Fue en el interior del Municipal de La Línea, justo después de caer goleada la Balona ante el Córdoba (0-5).

Al parecer no era la primera vez que Antonio Calderón sufría actos vandálicos contra el coche de su propiedad, que amaneció por última vez con las cuatro ruedas rajadas y la carrocería con numerosos arañazos. Y es que también el pasado 26 de febrero su coche apareció con el faro destrozado y también le fueron destrozadas dos ruedas. Lo extraño en esta ocasión es que el ataque a su vehículo se produjo dentro de las instalaciones del club, en los bajos de Preferencia del Municipal.

Más allá de esos episodios, el periplo de Antonio Calderón en la Balona no ha sido ni mucho menos negativo. El gaditano llegó a La Línea de la Concepción cuando estaba sin equipo. En ese momento llegaba para relevar en el banquillo a Jordi Roger.

Por aquel entonces la directiva albinegra ponía su confianza en un entrenador con sobrada experiencia en la categoría que tenía la misión de relanzar a uno de los conjuntos clásicos del Grupo IV de Segunda.

«Ganar sí o sí»

«Vengo a la Balona con la idea de ganar sí o sí, para mí perder es una tragedia. Vengo a la Balona a intentar conseguir cosas y darle muchas alegrías a la afición», señalaba en su llegada.

Se trataba de una nueva etapa de Antonio Calderón, quien una temporada antes dirigió con éxito al Salamanca, al que salvó del descenso en Segunda B, y anteriormente a equipos como el Fuenlabrada, además de ser segundo entrenador de Jose González en el Granada en Primera División, categoría que logró salvar hace unas temporadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación