Cádiz CF

Negredo: "Hay ser realista; llevo años sin competir al máximo nivel"

El delantero cuenta cómo fue su fichaje por el Cádiz CF y lo que le dijo Vizcaíno para convencerlo

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Negredo ya sabe lo que es jugar con el Cádiz CF aunque sea un amistoso. Lo hizo el pasado sábado en Marbella después de dos semanas de pretemporada, una etapa con la que no se llevan muy bien los futbolistas y Negredo, tampoc. "No es de mis momentos preferidos, pero es lo que toca y es necesario hacerla", decía este lunes el madrileño a Radio Marca.

La semana pasada fue presentado con el Cádiz CF y ya dijo que volver a España se lo toma como un acto de responsabilidad muy grande. "Me lo he tomado como un reto personal, una apuesta importante. Quería volver a disfrutar de la alta competición y el Cádiz CF me ha dado esa oportunidad y espero devolvérsela en el campo".

Su relación con Manuel Vizcaíno ha sido clave tal y como cuenta. "Quería volver a una liga 'top' y tuve esta oportunidad y no me lo pensé. Llevaba hablando bastante tiempo con el presidente y ya lo teníamos hecho. Estuve nervioso al final de Liga porque se complicó un poquito", dice Negredo en alusión a las últimas jornadas ligueras donde el once de Cervera consiguió el ascenso gracias a los errores de otros.

Precisamente, habló acerca de cómo fueron las conversaciones con Vizcaíno y Arias, dos hombres que conocía previamente de su estancia en el Sevilla. A Negredo se le preguntó si estaría ahora mismo en el Cádiz CF de no ser por la presencia de Vizcaíno. "No lo sé si le hubiera gustado a otro presidente. Lo que sí le pregunté cuando hablamos es si era una cosa suya o de mas gente y me contestó que es una cosa de todos. Eso me motivó a venir", asegura un jugador que fue anunciado el mismo día del ascenso. "Me cogió por sorpresa porque pensamos llevarlo más tranquilito, pero (Vizcaíno) se calentó y lo dijo. No hay problemas porque estaba ya  cerrado".

Regresa a España tras pasar por Emiratos y Turquia , dos ligas muy distintas que le han aportado algo. "Son experiencias diferentes; sobre todo en lo personal es donde te aportan más que en lo profesional. Estuve muy a gusto", comentaba antes de reconocer "que al final el fútbol se vive más en la forma en cómo se entrena y compite en el día a día" en ligas como la española o la inglesa, donde también ha jugado.

Apenas lleva un mes en el Cádiz CF y aunque la nueva normalidad le ha impedido conocer más y mejor a sus nuevos compañeros, hace una pequeña semblanza de lo que vive cada día en El Rosal. "Me he encontrado un vestuario muy noble , con buena gente y con chicos, la mayoría, muy jóvenes, pero todos con muchas ganas e ilusión. Subieron como un bloque y esa es la idea para permanecer. Cuando no tienes un presupuesto alto tienes que pelearlo desde el bloque".

Y si no ha podido conocer muy bien a sus compañeros, tampoco ha tenido la oportunidad de profundizar con el entrenador Álvaro Cervera. "Sinceramente hemos hablado poco por el tema del Covid y por el hecho de entrenar por separado. Sé la idea que tiene para jugar y lo que quiere de un delantero, que es fijar a los centrales y aguantar el balón para que el equipo salga. Ese será una de las ideas y cuando me toque jugar, que aquí no hay nada asegurado, es lo que trataré de hacer".

Entre las ideas de Cervera, Negredo destaca lo que, entre otras cosas, tendrá que hacer en el Cádiz CF. Y sí, por lo que se, ya es un mantra lo que tiene en la cabeza. "El bloque es importante; es un equipo que no tendrá estrellas y que jugará replegado y que trabajará mucho. También será muy importante ser muy cerrados atrás, esa será una de las bazas más importantes que vamos a tener", comenta,

Tiene claro, a sus 35 años, que habrá muchas lupas puestas sobre él. "No vengo a retirarme aunque quien sabe; mi idea es estar aquí muchos años y seguiré jugando hasta que me sienta futbolista".

En estos primeros días, dice estar más en contacto con Juan Cala y José Manuel Jurado , con quienes ha coincidido en equipos a lo largo de su carrera y con los que ahora tiene mayor afinidad. Lo que no quita para que diga que por lo poco que ha visto "es un grupo sano y noble y eso hará que pasemos un buen año".

Por descontado que lamenta la situación actual y la ausencia de aficionados, algo que está como loco de conocer portando la camiseta del Cádiz CF. "Es una de las cosas que me llamó para venir y eso será un hándicap para nosotros cuando no puedan esta".

Por último, se le preguntó, ahora que vuelve a la liga española, por un posible regreso a la selección de Luis Enrique, una pregunta que abordó con suma prudencia y humildad. "Creo que está un poco lejos y debo encontrarme mucho mejor. Hay que ser realista, llevo años sin competir al máximo nivel y el seleccionador tiene su idea y está llamando a gente más joven. Está claro que si viene, bienvenido será, pero mi objetivo es centrarme al 100% con el Cádiz CF".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación