Cádiz CF

Negredo «Ojalá pueda seguir en el Cádiz CF muchos años»

El delantero vallecano y su familia se han adaptado bien a la ciudad, y asegura que «me gustaría seguir disfrutando con este equipo en Primera»

«Me quedo con el gol ante el Eibar en Carranza porque necesitábamos puntuar y era un rival directo»

«El año que viene los rivales saben cómo planteamos los partidos y habrá que hacer también otras cosas»

Álvaro Negredo celebra un gol en Carranza. Antonio Vázquez

Rubén López

Álvaro Negredo está siendo uno de los protagonistas con nombre propio del Cádiz CF esta temporada. Más allá de sus excelentes números (siete goles y cuatro asistencias), el rendimiento del veterano delantero ha sido excepcional por su implicación en el trabajo del equipo en todo momento. Este miércoles atendió a los micrófonos de Deportes Cope Cádiz para analizar cómo se ha sentido en su primera temporada como cadista.

«Estoy contento y mucho más tranquilo por el sabor del deber cumplido. Sabíamos que no iba a ser un año fácil. Nadie podía pensarlo a principios de temporada. El objetivo está casi conseguido y será difícil que cambien las tornas, pero hemos disfrutado mucho. Un año así para un equipo como el Cádiz CF es una alegría mayúscula», asegura tras haber logrado los 40 puntos.

El vestuario ya se lo cree. « Nos lo creemos porque hemos ido paso a paso, sin subirnos . A raíz de que iban pasando las jornadas sí que nos lo creíamos. Es cierto que el comienzo de la segunda vuelta fue bastante duro. Ahí podíamos tener más dudas, pero el empate contra el Barcelona y la victoria contra el Eibar en casa fue muy importante», indica.

Gol de Negredo al Eibar en Carranza. A.V:

Estar toda la temporada fuera del descenso «es un mérito y algo a tener en cuenta para el bienestar del equipo y que juegue más tranquilo. No te ves tan bajo en la tabla. La mentalidad del equipo ha sido conseguir el objetivo lo antes posible y a falta de cuatro jornadas ya está casi hecho».

También lo es su renovación. «Vine para un año con una opción de otro, pero en mi cabeza estaba disfrutar y encontrarme conmigo mismo en esta primera temporada, para ver si podía estar o no. Seguramente si no hubiese estado al nivel o no me hubiese sentido como me he sentido, las circunstancias serían otras . Tanto el club como yo estamos contentos, y a disfrutar otro año. No miro más allá. Cuando entras en una edad tienes que pensar en seguir disfrutando, hacerlo lo mejor posible. Quizás aquí el delantero no disfruta tanto, pero yo no necesitaba eso de los goles y las asistencias. Quería aportar también en otras facetas que también hacen falta en este Cádiz CF».

«Hasta que el cuerpo aguante»

A pesar de sus números, su implicación ha sido igual de importante para el Cádiz. «Creo que eso va con mi ADN. En todos los equipos he estado implicado. Aquí al ser un equipo modesto, quizás se nota más esa faceta y es de agradecer que lo tengan en cuenta ».

Su objetivo es seguir en el Cádiz «hasta que el cuerpo aguante. Tengo contrato aquí y quiero seguir disfrutando de lo que más me gusta. Me siento bien aquí y la familia, también. Ojalá pueda seguir muchos años. Me gustaría seguir disfrutando con el Cádiz en Primera» , subraya el pichichi cadista.

A Negredo no le ha costado adaptarse al estilo de juego de Cervera «En pretemporada ya sabía lo que iba a tener que hacer. Es cierto que estaba acostumbrado a otro tipo de fútbol en mi carrera, pero cuando tienes una edad y un currículum que no yo quería que se tuviese en cuenta, pero está ahí, tienes que ser el primero en demostrar y dar ejemplo. Si había que ponerse el mono para trabajar más en defensa que en ataque, pues no quedaba otra».

«Cervera es un fenómeno»

El técnico intervino en el programa y le dijo que estaba «muy agradecido al año que has estado con nosotros. Nos has ayudado mucho».

El delantero respondió al mensaje indicando que «Cervera es un fenómeno. Al principio él parece más tímido pero una vez que van pasando las semanas le vas cogiendo el puntillo y creo que si haces lo que te pide va a ser más fácil. Es un entrenador con las ideas muy claras y eso es importante porque a veces, cuando los resultados no salen, los entrenadores empiezan a cambiar el sistema. Nosotros, los cambios que hemos hecho han sido por necesidad y él creía en eso y el vestuario también lo cree. Eso es fundamental para que a estas alturas estemos como estamos».

«Me quedo con el gol ante el Eibar en Carranza porque necesitábamos puntuar y era un rival directo»

Negredo y otros pesos pesados de la plantilla «hemos tenido alguna reunión con él. Eso también es parte de un vestuario, que la gente más veterana llevara a los más jóvenes».

Sobre Cala explicó que «le conozco desde que estuvimos en el Sevilla y sé que no lo ha pasado bien. El vestuario le ha ayudado para que no estuviera solo , cuando en un principio no le dieron la oportunidad de contar con la presunción de inocencia. Es un jugador implicado y que ha estado lesionado durante mucha parte de la temporada y una vez que se ha logrado el objetivo, ha tomado la determinación de recuperarse de la mejor manera posible para la próxima temporada».

«Vizcaíno apostó por mi»

También Vizcaíno ha sido muy importante porque «apostó por mi. Quería que estuviese aquí con ellos y para mi fue un placer después de estar fuera de las ligas de máximo nivel y salió bien. Fue un acierto por parte de todos».

Su mejor gol «por más valor quizás ha sido el del Eibar en Carranza . Era un rival directo y necesitábamos puntuar. Ese gol fue muy importante. También el día del Barcelona porque sirvió para ganar. En general, los goles que he hecho para puntuar es lo que importa. El día del Atleti hice dos pero no sirvieron para nada ».

También recuerda el gol a Ter Stegen. «Salía desde el banquillo con mucha energía y quizás ellos no esperaban que apretase de esa manera. Fui con todo y tuve la suerte de que me rebotó a mi y se quedó muerta la pelota».

«El año que viene los rivales saben cómo planteamos los partidos y habrá que hacer también otras cosas»

Del mismo modo explicó su asistencia a Sobrino ante el Granada. «El de Aarón es un paradón. En ningún momento pierdo el balón de vista y me cae justo a mi. Estaba casi sin ángulo y fue la mejor opción pasarle a Rubén. Felicité al portero del Granada tras el partido», reconoce.

Su mejor partido «contra el Real Madrid quizás es el que más he disfrutado . Me siento mejor cuando tengo más contacto con el balón, aunque esté a 50 metros de la portería. En Valdebebas tuvimos muchas ocasiones y el juego me sentí muy bien y se consiguieron los tres puntos».

«La próxima temporada ya nos conocen»

Para la temporada, los rivales ya sabrán a qué juega el Cádiz y eso obligará a hacer otras cosas. «La gente te conoce y sabe cómo plantea los partidos. Habrá momento en los que tendremos que hacer otras cosas. ¿Jugadores? Es más para cuerpo técnico y directiva. Los que estemos tendremos que ir todos a una».

«La afición es agradecida con muy poco . Ojalá que el año que viene esté todo más tranquilo y pueda venir la gente a Carranza», explicó esperanzado para finalizar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación