Cádiz - Real Madrid

Un año más, vuelve un Madrid gris

Con la mirada puesta en Londres, el once de Ancelotti reservará en Carranza a sus titulares para la vuelta de la Champions frente al Chelsea

Ancelotti, bajando del autobús en Cádiz el año pasado. Antonio Vázquez

Alfonso Carbonell

El Cádiz CF volverá a medirse ante un Real Madrid gris un año más . Los de Carlo Ancelotti llegarán a Carranza este próximo sábado enfrascados en los cuartos de final de la Champions y sin nada en juego en el campeonato liguero. Por tanto, todo indica a pensar que el entrenador italiano sacará de inicio ante los gaditanos a un equipo repleto de jugadores suplentes puesto que todas las miradas seguirán estando en el encuentro de vuelta en Stamford Bridge.

Aunque los blancos han encarrilado de la mejor manera posible su eliminatoria de Champions ganando el pasado miércoles 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu, n o es difícil suponer que Ancelotti reservará para el encuentro definitivo en Londres , que se jugará el próximo martes 18 de abril, a sus hombres más habituales.

Por lo tanto, es más que posible qu e los Courtois, Militao, Carvajal, Kroos, Modric, Benzema o Vinicius dejen su sitio a jugadores con menos minutos como Ceballos, Asensio, Rudiger o Tchouameni, que tampoco son cojos. De hecho, y a diferencia del pasado año en los que los blancos llegaron ya como campeones de Liga a una jornada del final, esta vez los de Chamartín llegan con algo de presión tras su última derrota en Liga sucedida la pasada jornada en su estadio frente al Villarreal de Quique Setién. Sin duda, y aunque la Liga ya esté en manos del Barcelona, encadenar dos derrotas consecutivas es mucho para un aficionado que siempre pide el máximo a un equipo como el Real Madrid.

Más allá de que los suplentes venderán cara su piel para tratar de estar en los partidos más importantes de la temporada, que una vez más se darán fuera del país y en busca de una nueva orejona, y de que se quiera conseguir el segundo puesto liguero aunque sea a costa del vecino Atlético de Madrid, lo cierto es que los de Sergio se medirán en un gran momento de juego ante un equipo ya retirado de la Liga y que no tendrá otra alinear a sus menos habituales en Carranza.

Y si se allana el camino esta temporada contra el rival blanco, más se allanó el curso pasado en Carranza coincidiendo con la penúltima jornada de Liga en la que el Cádiz, a pesar de las facilidades dadas por el conjunto merengue, no pasó del empate a un gol y perdió la posibilidad de llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo. Después, gracias a la victoria en Vitoria y al tropiezo del Granada en su casa ante el Espanyol, consiguió la permanencia como bien sabe todo el cadismo.

Pero antes, en la jornada anterior, el Madrid hizo todo lo que estuvo en su mano para no hacer sangre en Carranza. De entrada, en la portería estuvo Lumin, que no por ser el suplente se cortó las manos ya que le detuvo un penalti a Negredo. El resto del once titular de Ancelotti fue similar, es decir, mucho suplente . Así, pudieron verse a los canteranos Jesús Vallejo o Mariano así como a pocos habituales como Nacho, Lucas Vázquez o Marco Asensio. Ya en la segunda parte salió hasta Hazard, que dejó sus tacos sellados en la pierna de Akapo, al que lesionó para unos cuantos meses.

El caso es que el Madrid es mucho Madrid y hasta Mariano lo adelantaba en el minuto 4 de partido. Aquella tarde Carranza fue un volcán y el Cádiz se repuso gracias a un golazo de Sobrino en colaboración con Militao.

Finalmente, y viendo lo que pasó al final de Liga, el empate fue un mal menosr. Este año las cosas han cambiado y el Cádiz llega en una inmejorable dinámica para poder imponerse a un Madrid de circunstancias y con la vista puesta en Londres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación