Cádiz CF

Lucas Pires, la mejor escuela de laterales se cita en el Cádiz

Desborde y calidad no faltan en el nuevo fichaje cadista que ya se ha ejercitado como uno más en Marbella a las órdendes de Sergio González

Lucas Pires en su primer entrenamiento con el Cádiz CCF
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Roberto Carlos y Marcelo han sido en su día dos de los grandes laterales del mundo del fútbol. El primero fue un futbolista de otro nivel, mientras que el segundo llegó a cotas de excelencia. Ambos, además de tocar las mieles de la gloria en el Real Madrid eran brasileños, sin duda la mejor escuela de laterales del planeta fútbol.

Y es ahí donde el Cádiz ha ido a pescar a uno de sus fichajes para esta temporada. Más aún, lo ha hecho en una de las grandes canteras del fútbol de ese país, el Corinthians. El equipo en el que se inició para en 2021 dar el salto al club de Pelé que ahora tendrá el honor, por qué no decirlo, de que uno de sus jugadores se ponga la camiseta del Cádiz CF.

Si por algo caracteriza a Lucas Pires es por su capacidad ofensiva, un futbolista con mucho recorrido. Se trata de un lateral que necesita espacio por delante para correr y desbordar. Como buen paulista, siempre mira hacía delante y el futbolista goza de un gran desborde y una magnífica capacidad para llegar a línea de fondo. En defensa el futbolista se caracteriza por defender fuerte al rival y no perder la marca, pero es una faceta que deberá mejorar mucho en el Cádiz CF y en La Liga, al no ser un fútbol tan ofensivo como el brasileño. Asimismo, Pires es capaz de hacerse cargo del balón parado.

El jugador se hizo con el puesto de titular del Santos, si bien su rendimiento fue bajando a la par que su equipo que no está pasando por buenos momentos actualmente. Además, y como es sabido, el futbolista ha estado apartado por un problema disciplinario de ahí que el Santos no haya puesto demasiadas objeciones a su salida.

Trabajo con el equipo

Pires llegó el pasado lunes a Marbella, donde el Cádiz está realizando la pretemporada. Y tras dos días, el jugador ya se ha puesto a las órdenes de Sergio como uno más del equipo cadista. De esta manera, el entrenador ya tiene cubierto el puesto de lateral zurdo, al igual que el derecho, con Javi Hernández y el futbolista brasileño.

El ex del Santos ha llegado cedido al Cádiz con una opción de compra que ronda los 2.5 millones de euros y que el club amarillo tendrá que ejecutar a final de temporada. Un futbolista joven, 22 años, y con una enorme proyección que puede dar un salto de calidad de presente y sobre todo futuro en el conjunto gaditano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación